La película de la FIFA es un desastre (según su director)

Con todo lo que está sucediendo estos días en las oficinas de Blatter, probablemente eso algún día sea el argumento de una película de Hollywood. Mientras tanto los responsables de la FIFA no ganan para disgustos: El director de la película ‘United Passions‘, Frederic Auburtin, ha dicho que su película es un auténtico desastre.

Os pongo en antecedentes: ‘United Passions’ es la película que narra la historia de la FIFA, la principal institución futbolística, desde su fundación en 1904 y especialmente centrada en sus tres principales y más conocidos presidentes: Jules Rimet, Joao Havelange y Blatter. La película ha sido financiada en 90% por la FIFA con la intención de dar a conocer la historia del organismo que rige el futbol mundial.

Pues bien, hace unas semanas se estrenaba en Estados Unidos haciendo un asombroso ridículo en la taquilla. Se cree que la película arroja unas pérdidas que rondan los 27 millones de dólares. Además, ya ha sido retirada de los cines por su distribuidor y en Reino Unido, Alemania y Brasil no se han conseguido los derechos para distribuirla. En Francia se verá directamente en DVD y en Rusia, próxima sede de la Copa del Mundo, apenas tuvo relevancia el fin de semana de su estreno.

Actualmente (en el momento de escribir este post) la película tiene un rotundo “1 de 100” en metacritic. Es decir, si las películas que rondan el “50” son para pensárselo al ir al cine, un “1” es para huir directamente de él. Por si fuera poco, la película, que está protagonizada por Tim Roth, Gerard Depardieu y Sam Neil (y Antonio de la Torre, como podemos ver en el tráiler que os adjunto), ha sido calificada como «un desastre» por el propio director de la cinta, Frederic Auburtin. El director declaró a The Hollywood Reporter que la primera versión de la película tenía una trama relacionada con una investigación por corrupción.

«La imagen que teníamos… y desde luego es que resulta tan irónico en estos momentos, eran esas luces deslumbrantes y las sirenas llegando a la sede de la FIFA aquella mañana». Frederic Auburtin ironiza sobre el título original que había sugerido la FIFA para la película: ‘Hombres de Leyenda’. «¿Lo puedes imaginar? No tiene sentido. Después ‘Los creadores de sueños’. ¡Vamos!». «Es un desastre, pero ese no es el punto. Acepté el trabajo, pero no me pagaron para ser el Che Guevara de los comerciales. Por favor, no me conviertan en el responsable de que la FIFA esté devastada».

«Ahora soy visto como el malo, como el hombre que llevó el SIDA a África o el que causó la crisis financiera», añade. «Mi nombre está por todas partes y aparentemente soy un promotor que hace películas para gente corrupta».

Visto lo visto, lo mejor será que, si la veis en las carteleras… ¡huyáis corriendo de ella!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s