Insidious 3: Sosa y sin factor sorpresa

Elise Rainier acepta a regañadientes utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos a fin de ayudar a una adolescente que se ha convertido en el blanco de una peligrosa entidad sobrenatural.

criticainsidious3-Interior

El problema principal de la saga de terror de ‘Insidious’ es que creo que la idea original no planteaba posibilidad de secuelas, pero el final de la primera entrega daba el juego suficiente como para, al menos, sacar una entrega sacacuartos del bolsillo. Si James Wan y el reparto original volvían a subirse el carro, ¿quiénes éramos nosotros para negarnos una segunda aventura de terror? Esquemática y más predecible, pero con dosis de encanto.

Con su director ya consagrado gracias a la saga de ‘Fast & the furious’ y con una tercera entrega que llega sin apenas ruido, parece claro que el destino de la tercera entrega de ‘Insidious’ es ir directa a DVD, donde debería haberse estrenado. Esta tercera parte es el límite final del chicle, no se puede estirar más el argumento.

Tampoco es que se merezca una crítica destructiva. En el fondo una persona que entra a ver ‘Insidious 3’ sabe lo que va a ver y tiene uno o dos sustos eficaces y unos actores que no son un desastre. Pero tiene un defecto terrible: se me acaba haciendo tremendamente aburrida.

‘Insidious 3’ tiene muy poquitas cosas que te hagan saltar de la butaca. En especial porque te la sabes entera y sus responsables están tan empeñados en que se parezca tanto a las anteriores que cualquier atisbo de originalidad es bienvenido. Pero los hay a cuentagotas. A penas hay margen para la sorpresa y solo los muy fans de la saga la encontrarán encantadora. Pero es rematadamente sosa y fría.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s