House Of Cards (T3): El asalto final

Netflix se anotó un gran tanto con la serie ‘House Of Cards’, que tras dos temporadas de auténtico éxito le toca el turno de examinarse ante el público por tercera vez. ¿Logrará Frank Underwood la relección?

serieHouseOfCardsT3-Interior

Durante los 26 episodios que forman sus dos primeras temporadas, ‘House Of Cards’ ha sido una auténtica maravilla a nivel de realización, actuación y guión. El grandísimo final de la temporada anterior ponía altas las expectativas con una tercera entrega que, si en cierta medida ha sido inferior, acaba dejando un muy buen sabor de boca. Y a partir de aquí posibles SPOILERS.

La renuncia del presidente Walker provoca que Frank Underwood se convierta en su sucesor. Con una popularidad mucho menor que la de su antecesor, Frank deberá recurrir a cualquier ayuda para mantenerse en el poder y enfrentarse a su propio partido. Este volverá a recibir la ayuda de Remy Danton, de Seth y de Doug, quien se recupera dolorosamente del ataque que casi le cuesta la vida.

Dejar a Frank Underwood sentado en el despacho de la casa oval dando un golpe encima de la mesa ha sido uno de los grandes momentos de la serie. Tan sublime, que era inevitable que todo lo que viniese a continuación fuese ligeramente inferior. Y no os puedo negar que ha habido un par de episodios en los que ‘House Of Cards’ se ha vuelto un poco aburrida.

Al espectador le gusta como Frank escarba desde abajo para llegar a la cima y ahora, siendo el mandatario del país más poderoso del mundo, es difícil encontrarle escollos a su altura. Pero hay que decir que los guionistas se han sacado de la manga buenos personajes y buenas tramas que han desembocado en un final interesante. Así, el personaje que más ha llamado la atención de esta tercera temporada ha sido Petrov. El líder ruso le ha puesto las cosas verdaderamente difíciles a Frank, jugando en el terreno en el que él mejor se desenvuelve. Además, hemos empezado a ver fracturas en la relación entre Frank y su mujer. ¿Condenados o no a entenderse? Tendremos que ver con que nos sorprenden los guionistas.

Quizás hemos echado en falta el hecho de que Doug no estuviera en plena forma, pero su doble juego con la candidata Heather Dunbar (otra de las grandes sorpresas de la tercera temporada) ha estado muy bien.

En resumidas cuentas: Una temporada ligeramente inferior a lo que nos viene ofreciendo, pero que al final ha acabado dándonos grandes momentos de calidad. Hay Underwood para rato.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s