It Follows: Caro peaje para el sexo adolescente

Jay, de 18 años, tiene su primer encuentro sexual con su novio en la parte trasera de un coche. Tras el hecho, aparentemente inocente, la situación se pone algo tensa cuando su novio hace que ella se desmaye. Al despertar, el joven le explica que lo hizo para ahuyentar a una serie de espíritus que lo acosan. A partir de ese momento, es Jay quien sufrirá las consecuencias de ese acoso, encontrándose sumergida en visiones y pesadillas; teniendo la sensación de que alguien o algo la observa.

criticaItFollows-Interior

Aunque es cierto que la falta de reglas o “leyenda” la termina haciendo un poco de daño, ‘It Follows’ supera la media de los habituales productos de terror con mucho brío, encanto y consiguiendo que el espectador pase un mal rato.

‘It Follows’ nace de la idea adolescente del primer “polvete” para meter a los quinceañeros que la vean el terror en el cuerpo. Algo, más bien alguien que puede adoptar cualquier cara, comienza a perseguirte sin descanso y lo hará hasta acabar contigo.

Juega un papel fundamental la figura del director y guionista de la producción: David Robert Mitchell. Mejor en el primer aspecto (abusando de largas panorámicas) que en el segundo por el contexto que decíamos antes. Los actores no tienen mucho que mostrar en este tipo de ocasiones pero hay que destacar el esfuerzo de Maika Monroe y su evolución en el film.

También reseñable la banda sonora, muy electrónica y capaz de crear ambiente. Al menos me ha resultado distinta a lo que estamos acostumbrados a oír.

Hay buenas ideas, buena ejecución y mal rollo. Una combinación que siempre es una buena noticia para el género. Es decir: hay que verla.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s