Una noche para sobrevivir: El subgénero Liam Neeson

Al veterano mercenario Jimmy Conlon, conocido como El Cavatumbas, lo persiguen los crímenes del pasado, pero también el policía que le ha seguido la pista durante 30 años. Cuando se entera de que su hijo Mike corre peligro, Jimmy tiene que elegir entre el clan criminal al que ha pertenecido siempre y su familia, a la que había abandonado hace mucho tiempo. Sólo dispone de una noche para averiguar a quién debe su lealtad.

criticaUnaNocheParaSobrevivir-Interior

Sin terminar de entender cómo lo ha conseguido, el amigo Liam Neeson ha creado un subgénero en sí mismo que bien podría ser la versión modernizada, videoclipera y con menos sudor de aquellas películas de Van Damme o Steven Seagal de finales de los 80 principios de los 90. Para mi gusto le sigue faltando un gran peliculón para terminarse de consagrar, pues la saga ‘Venganza’ solo es entretenidilla (aunque lo haya petado en la taquilla).

‘Una noche para sobrevivir’ es como sus últimas aventuras, un guión facilón aderezado con bastante acción más el gran pulso de Jaume Collet-Serra (en serio, este tío se merece una superproducción o una ‘Jungla de Cristal 6’). Collet-Serra domina bastante bien los tiempos de la historia y sabe fijarse en pequeños detalles que te alegran el visionado de la película.

Algo terrible le pasará al mundo el día que Ed Harris decida no volver a ponerse delante de las cámaras. Que pulso, carisma, porte, estilo… es una delicia. Si encima le regalan un papel como este y un director que se deleita con su presencia, la película gana puntos.

Inevitablemente te la sabes desde el minuto uno, por lo que el factor sorpresa es cero. Atrás quedan algunos diálogos un poco extraños pero una simpática escena de Neeson como Papa Noel y una película, ante todo, muy entretenida.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s