El Maestro del agua: El zahorí y el corazón

Ambientada cuatro años después de la devastadora batalla de Gallipoli de 1915, en Turquía, un país inmerso en plena Primera Guerra Mundial, el granjero australiano Connor viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus tres hijos, todos declarados desaparecidos en combate. Durante su búsqueda forja una relación con una hermosa mujer turca, propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijos.

criticaElMaestroDelAgua-Interior

Cuando un actor decide dar el paso a la dirección de películas, suele pasar lo que le ha sucedido al bueno de Russell Crowe (y que antes le pasó a la Jolie, a Pacino o a Denzel Washington por citaros algún ejemplo). Por lo general suelen tocar un tema poco comercial, una historia de superación o algo que no llame la atención de los grandes estudios ni del gran público. Y Crowe no es una excepción, aunque su película para nada es un desastre, pero depende mucho del espectador y de su grado de implicación con la película.

A un servidor, la historia de este esforzado padre pues le interesó más bien a ratos, pero no puedo dudar de las buenas intenciones de Crowe, de su maña a la hora de contar la historia, encuadrar planos y hacer que los actores se comporten. Vamos, que Crowe aprueba con nota en la función de dirección y reparto.

Porque sí, Crowe le pone mucho corazón a lo que está contando y hay suficientes buenas intenciones como para no suspender la película, por muy aburrida que a ratos parezca. Y es que la historia nos da la sensación de que me la han contado más veces (quizás más por culpa del guión de Andrew Anastasios y Andrew Knight), otra de padre coraje y de superación de las adversidades que te deja un poco frío.

Crowe nos descubre que tras su faceta de magnífico actor hay, además, un futuro realizador a tener en cuenta si decide ponerse detrás de la cámara. Ha dado un interesante buen paso y no me importaría que repitiera. Pero debe tener cuidado con el tema que elije o como decide contarlo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s