V – Los visitantes: Fallar actualizando un clásico

el

Aunque mi intención esta semana era de hablaros de la original, lo cierto es que me ha venido a la mente la fallida nueva versión televisiva que se llevó a cabo en el año 2009 de la mano del creador de ‘Los 4400’. ‘V – Los Visitantes’ volvió a la pequeña pantalla 15 años después, pero con peor fortuna.

serieVremake-Interior

Un terremoto de origen desconocido hace temblar los hogares de medio mundo. El aterrizaje de las naves nodrizas de los Visitantes en las ciudades más importantes de la Tierra, causan el estupor de la población. Vienen en son de paz, cambian conocimientos médicos por agua y su apariencia es humana. Erica Evans, agente antiterrorista del FBI, su hijo Tyler, fascinado por los alienígenas, y Jack Landry, un sacerdote que no confía demasiado en ellos serán el germen de la resistencia contra los Visitantes, cuya líder es la pérfida Anna.

Corrían los años 80 cuando una serie de televisión sobre extraterrestres que comían ratas nos dejaba a todos pegados frente al televisor. Hoy en día la ‘V’ original ha envejecido bastante mal y lo que en su momento nos podía parecer una serie de lo más entretenida, ahora tendría un visionado difícil. Por eso creo que la serie de ‘V’ es de las pocas que podían haber sido actualizadas con éxito. Pero no fue así.

Para dos temporadas dio una serie que comenzaba de manera bastante sugerente y que terminaba por diluirse como un azucarillo. Como su predecesora, la villana, Anna, la líder y Reina de los Visitantes, terminó siendo lo mejor de la serie y al menos nos dio a conocer a Morena Baccarin, que acabaría siendo la señora Brody de ‘Homeland’.

A pesar de la gran expectación que creó en un comienzo, los índices de audiencia terminaron eliminándola de la parrilla y consumando una gran decepción. Quizás la sombra de la original, o el recuerdo que la gente tenía de ella, era demasiado alargada como para volver a ofrecer un producto que, sin estar mal hecho, era bastante más insípido de lo que se esperaba.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s