Cenicienta: El nuevo filón de la Disney

La joven Ella vive con su padre, un comerciante, que vuelve a casarse tras la muerte de su madre. Acoge con cariño a su nueva madrastra y a sus hijas Anastasia y Drisella en la casa familiar. Pero, cuando el padre de Ella muere inesperadamente, la joven se encuentra a merced de una nueva familia celosa y cruel. Al final, Ella queda relegada a ser una sirvienta cubierta de ceniza por lo que le ponen el triste nombre de Cenicienta. Pero no pierde la esperanza y a pesar de la crueldad con la que la tratan, está dispuesta a cumplir las últimas palabras de su madre que le dijo que debía “ser valiente y amable”.

criticaCenicienta-Interior

Tras el buen funcionamiento entre público y crítica que obtuvo Blancanieves (al menos la de Kristen Stewart & Charlize Theron, de la de Julia Roberts ni hablamos) y la gran taquilla de ‘Maléfica’, Disney ha encontrado un nuevo filón llevando las historias de dibujos animados a imagen real. Así, se prepara una versión de Dumbo con Tim Burton al mando de la que no se que puede salir.

Y viendo el tráiler ‘Cenicienta’ no me convencía. Me daba la impresión de que su director, Kenneth Branagh, volvía a meter la pata a la hora de intentar hacer un blockbuster. Es un tipo que me cae bien y siempre le tendré estima por dirigir ‘Mucho ruido y pocas nueces’ pero sus últimas cintas (el arriesgadísimo remake de ‘La Huella’ y ‘Thor’) no habían estado a la altura de lo esperado, y a pesar de que hubo síntomas de mejora con ‘Jack Ryan: Operación Sombra’, este proyecto no me olía nada bien. La veía demasiado artificial, poco inspirada, muy del montón… sin ver que me estaba equivocando. No es la panacea, y tiene una excesiva voz en off que puede llegar a resultar irritante, pero es cierto que ‘Cenicienta’ te gana por su honestidad y supone un buen acierto para la Disney.

A diferencia de ‘Maléfica’, donde parecía que íbamos a encontrar el reverso tenebroso de la Disney y nos dábamos contra una pared de la que no podíamos pasar (precisamente porque era un producto Disney), ‘Cenicienta’ no juega contigo al engaño. Con sus pros y sus contras (sabes lo que va a terminar sucediendo) sabes perfectamente lo que te vas a encontrar si entras al cine a verla, así que es imposible que salgas defraudado.

Las pegas que le encuentro son pocas, más del estilo “yo hubiera hecho, o yo aquí habría metido…”. Es entretenida, con un humor sano y seguro que va a entretener tanto a los padres como a los niños. El plus de contar con Cate Blanchett como la madrastra siempre suma puntos y Lily James no resulta cargante ni pesada como la protagonista de la cinta, es más, da ese aspecto de fragilidad pero que a la vez demuestra valentía. Un acierto.

Bastante mejor que ‘Maléfica’ y un poco inferior a ‘Blancanieves & la leyenda del cazador’, ‘Cenicienta’ convence. Es un pastel bonito, alegre y de lujoso envoltorio que no engaña a nadie.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s