Los Ganadores de los Blogos de Oro 2015

En la que ha sido mi primera incursión en esta maravillosa iniciativa, Los Blogos de Oro tuvieron su gran ceremonia ayer, a partir de las 17:00, donde un montón de bloggers y entendidos de cine (amantes del séptimo arte como yo, que también tenemos derecho a mostrar nuestra opinión) calentaron twitter hasta situar el hashtag #BlogosDeOro como la tendencia más seguida en algunos momentos.

¡Qué gran tarde la de ayer! Todos pendientes de twitter para confirmar si habían ganado las apuestas de cada uno. No faltaron los comentarios a favor y en contra de los ganadores, los “teams” en apoyo a algunas de las películas nominadas. Fue una pena que Alex de la Iglesia no pudiera inaugurar la ceremonia, pero mostró todo su apoyo a lo largo de una gala en la que incluso apareció Bárbara Lennie como galardonada.

¿Falta mucho para la tercera edición? Si cuentan con el Blog, el Alquimista Cinéfilo no faltará el año que viene. Sin más dilación, vamos con los ganadores de la noche que son…

Mejor Banda Sonora
Interstellar

El compositor alemán Hans Zimmer fue reconocido ayer por su gran labor en la que es una de las bandas sonoras del año. La película puede tener sus aspectos criticables, pero indudablemente oír la banda sonora de la cinta y que no se te pusiesen los pelos de gallina era imposible.

Mejores Efectos especiales
Interstellar

El segundo premio de la noche para la película de Christopher Nolan y todo parecía indicar que acabaría barriendo. Lo cierto es que ‘Interstellar’ en los aspectos técnicos era una película impecable.

Mejor película de animación
La LEGO película

Aunque servidor no llegó a cogerle el punto a ‘La LEGO película’, el éxito que ha cosechado hacía injustificable su ausencia en los premios Oscar. Parece que entre la comunidad Blog ha calado muy hondo.

Mejor Actor de reparto
J.K. Simmons por ‘Whiplash’

Era el premio que le faltaba al amigo J. K. Simmons por la que es una de las mejores interpretaciones del año cinematográfico. Su “No es mi tempo” es antológico. Cualquier otro ganador hubiera sido extraño.

Mejor Actriz de reparto
Emma Stone por ‘Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)’

Los ojazos de Hollywood pueden recoger su bien merecido Blogo de Oro. La actuación de Emma parece que ha quedado ensombrecida por el papel de Norton o Keaton sin darnos cuenta del nivel que mostraba la señorita Stone en la película. Bien merecido.

Mejor Actor principal
Jake Gyllenhaal por ‘Nightcrawler’

Aunque, como en los Oscar, lo sentí muchísimo por Michael Keaton, Jake Gyllenhaal está casi sobrenatural en ‘Nightcrawler’. Su voz, su cara de maníaco, su delgadez… impresionante.

Mejor Actriz principal
Bárbara Lennie por ‘Magical Girl’

Una de las notas españolas de la gala para una de las revelaciones de la temporada. ‘Magical Girl’ ha calado mucho entre los Blog y la crítica entendida. Servidor, que simplemente le gustó, tenía como favorita a la Pike de ‘Perdida’, pero si alguien merecía batirla en duelo esa era nuestra chica española. ¡Felicidades Bárbara Lennie!

Peor Película
Transformers: La era de la extinción

No estando el trepamuros de por medio el premio era bastante asegurado. Bay volvió a la saga de los Transformers tras haberse sacado de la manga una de las mejores películas del año pasado ‘Dolor & Dinero’. Por desgracia, volvió por los mismos fueros que las anteriores veces. Cosechó la taquilla, pero tomándonos el pelo. Con razón, la peor película del año.

Mejor Guión
Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

La gran ganadora de los Oscar empezó a hacer acto de presencia en los Premios importantes… y con razón. Su guión es una genialidad perfectamente premiable.

Mejor película española
La isla mínima

…Y tampoco podía faltar la ganadora del premio Goya a la mejor película. ‘La Isla Mínima’ ha convencido a todo el mundo y es, indudablemente, la mejor película española, quizás, en mucho tiempo.

Mejor Director
Alejandro G. Iñárritu por ‘Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)’

Su compatriota Alfonso Cuarón barrió el año pasado con ‘Gravity’ y dispuesto a seguir dejando a México en lo más alto. ‘Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)’ acabará siendo mostrada en las escuelas de cine como una magnífica obra de dirección. Y si no, al tiempo.

Mejor Cortometraje
Caramelo

Lo lamenté por mi querido compañero Israel Calzado López, que estaba nominado en la ronda final por su cortometraje ‘Díselo tú’. ¡Felicidades a los ganadores! Habrá que tener en cuenta el cortometraje ‘Caramelo’ para nuestra sección. Os dejo la entrevista con Roberto Carrasco su director.

Mejor Película
Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)

Ganó en los Oscar y gana aquí. Duro golpe para los que apoyaban ‘Boyhood: Momentos de una vida’. Parece claro que ha sido el típico caso de mucho ruido y pocas nueces. ‘Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia)’ es el justo ganador de la tarde/noche de los Blogos de Oro.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s