Sin Ley: Con demasiado retraso

Los tiempos son difíciles y los empleos escasean, pero los Bondurant han levantado un próspero negocio local, destilando una potente y popular variedad de alcohol ilegal. Pero los días de contrabando en el Condado de Franklin están a punto de terminar con la llegada del Agente Especial Rakes de Chicago. La nueva “ley” es letal y corrupta, y pondrá a prueba todo lo que los hermanos han construido y representan. Pero, mientras el resto del condado cede a la represión despiadada de Rakes, los Bondurant no se pueden permitir inclinarse ante nadie.

criticaSinLey-Interior

Contando con un reparto tan sorprendentemente bueno (Shia LaBeouf, Tom Hardy, Jason Clarke, Jessica Chastain, Guy Pearce, Mia Wasikowska y Gary Oldman) aún no me explico como ‘Sin Ley’ ha tardado tantísimo tiempo en estrenarse en España. Me temo que ahora que lo hace, su estreno llega demasiado tarde como para importarle a los pocos que se hubieran interesado por ella en su momento.

El caso es que ‘Sin Ley’ pasa sin pena ni gloria por el recuerdo del espectador y por la pantalla. A pesar de ese estratosférico reparto y de que el director de las estimables ‘La Carretera’ o ‘La Propuesta’ esté detrás de todo esto, ‘Sin Ley’ es un quiero y no puedo constante en una película sin garbo (la falta ritmo) y con muy poquita gracia en su argumento. Está bien ambientada, los actores están bien y hasta se hace llevadera. Pero la falta para entrar en ese nivel al que parecía destinada.

Al tratarse de una adaptación de la novela ‘The Wettest County in the World’ de Matt Bondurant (y estar basada en hechos reales) y desconociendo por completo la novela, no sé si el hecho de que le falte algo a película sea incluso fruto de la novela en la que se basa. También la pesa, como una losa y debido a que no da el nivel, haber participado en el Festival de Cannes, dentro de la Sección oficial de largometrajes.

Una película que, pese a no estar mal, no llega a satisfacer las espectativas generadas a su alrededor. Una lástima.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s