Los Caballeros del Zodiaco – La leyenda del Santuario: Atraer a las nuevas generaciones

Los caballeros del zodíaco son los campeones de la esperanza que siempre han aparecido desde la Era del Mito cuando el mal amenaza al mundo. Ahora, en el mundo actual, muchos años después de la gran lucha, Saori Kido es una niña preocupada por sus misteriosos poderes. Cuando Seiya, un muchacho que empuña una misteriosa armadura, la salva in extremis de un ataque repentino realizado por un grupo de asesinos, Saori tendrá que hacer frente a su destino.

criticaLaLeyendaDelSantuario-Interior

Basada en la exitosa serie de televisión que adaptaba de manera un poco más moderna un conocido manga, con motivo del 25 aniversario llega la película de ‘Los Caballeros del Zodíaco’ adaptando una de sus más famosas tramas. Con un corte bastante infantil y buscando más convencer a las nuevas generaciones para que revisen la serie, el fan de la serie puede quedar un poquito decepcionado por el enfoque final de la cinta.

Y es que durante el visionado, tengo sentimientos encontrados: el gran fan de la antigua serie entiende que se quiera revisionar u homenajear aquel clásico que amenizaba nuestras tardes de merienda. Incluso que se quiera llamar la atención de los niños despistados que no conocen las aventuras del caballero del dragón, de andrómeda y compañía. Y no es por la cuidada estética muy parecida a la adaptación de ‘Final Fantasy’. Los caballeros lucen bien y el diseño es estupendo. Pero la infantilización la hace demasiado daño. Los rasgos de cada personaje siguen siendo los mismos, pero hace que estén más marcados.

Por otra parte, considero esta película como una versión muy light, que quiere satisfacer al espectador con las más ruidosas e imposibles batallas (que no resultan memorables) más que con el potente argumento central. Es decir, hay una parte de mi que admite que esta nueva película es mala, muy mala, pero como hace mucho que no les veo, hasta se lo puedo permitir. Eso sí, lo de Cáncer es un tema muy sangrante.

Así, ‘Los Caballeros del Zodíaco: La leyenda del Santuario’, se queda en un quiero y no puedo, para que los grandes aficionados recuperen la serie en DVD y los niños les pregunten a sus papas de que va el asunto. Yo seguiré soñando con la posible adaptación, algún día, de la serie a acción real.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s