Penny Dreadful (T1): La parada de los monstruos

Serie reciente creada por John Logan, a cargo del canal Showtime y ambientada en una época victoriana alternativa, ‘Penny Dreadful’ es una curiosa serie que pretende ser la parada de los míticos monstruos en su primera temporada de ocho episodios.

seriePennyDreadfulT1-Interior

Un torturado explorador, una vidente con secretos, un pistolero americano y un prometedor cirujano se unen en el Londres victoriano para combatir una amenaza sobrenatural y recuperar a una joven desaparecida.

Y como venimos acostumbrando, ojito con los posibles SPOILERS:

Porque hasta aquí debes leer si quieres quedarte sorprendido por la magnífica ambientación y una historia que recoge vampiros, Van Helsing, Frankenstein, Dorian Gray y al mismísimo hombre lobo. Juan Antonio Bayona se ha encargado de dirigir con bastante bien criterio y acierto los dos primeros episodios de la serie que desarrollan una trama repleta de situaciones límite, homenajes a clásicos e inesperados acontecimientos.

Un buen trabajo de los actores, en el cabe destacar Josh Harnett, no porque sobre salga del resto, si no porque me parece un tipo al que se le ha menospreciado y siempre actúa con rigor. Eva Green está magnífica al igual que el ex agente 007 y ahora embarbado Timothy Dalton, cuyos personajes viven atormentados por la desaparición de una chica.

Si eres amante de la ciencia ficción y de los clásicos, debes estar tranquilo. Esto no es ‘Van Helsing’ (una fiesta repleta de efectos especiales), ‘Penny Dreadful’ tiene rigor, tiene criterio a la hora de exponer sus tramas en largos episodios de 50 minutos y consigue enganchar por momentos. Es una interesante primera temporada que puede dar lugar a una buena serie. Seguiremos atentos a ella.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Wonderful article! We will be linking to this particularly great post on our site. Keep up the great writing.
    Compare Prices http://www.pandabuyer.com

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s