La Señal: Soporífera Ciencia Ficción

Tres estudiantes desaparecen sin dejar rastro cuando estaban investigando la pista de un hacker de ordenadores. Todo empieza cuando Nic, su novia Haley y su mejor amigo Jonah, que viajan por carretera a través del Suroeste, dan un rodeo para localizar a un genio informático que ya ha conseguido colarse en los sistemas del MIT y sacar a la luz fallos de seguridad. Los jóvenes han despertado la curiosidad del misterioso hacker y viceversa. Al ponerse en contacto, de repente, todo se oscurece. Cuando Nic recobra el conocimiento, tiene la impresión de estar viviendo una pesadilla: sus amigos no aparecen y a él lo está interrogando el Dr. Wallace Damon. Mientras se libra una batalla de ingenios entre ambos, Nic busca un modo de liberarse.

criticaLaSeñal-Interior

Si su arranque no fuera tan sumamente soporífero y su tono tan monótono, probablemente ‘La señal’ habría hecho las delicias del espectador ávido de ciencia ficción que hay dentro de mí.

Pero lamentablemente, su director y guionista William Eubank, arranca la película con una larga e interminable presentación de personajes (interpretados por actores poco conocidos para el gran público) que, para cuando les pasa algo importante, estamos deseando que mueran. Y eso que la premisa de partida parecía bastante interesante.

De nada sirve su diseño de producción o su bonita y cuidada estética, o sus impresionantes efectos especiales en su parte final si para entonces estoy metido en un profundo sueño.

Un mal intento sci/fi, que con otro guión habría funcionado a las mil maravillas. Encima, su metraje quiere sobrepasar las dos horas, lo que hace que nos preguntemos el porqué de ciertas decisiones y me atrevería a decir que hay un par de agujeros en el guión.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s