Foxcatcher: Hoy en “películas infladas para ganar premios”

Cuando Mark Schultz, medallista de oro olímpico, es invitado por el rico heredero John du Pont a su magnífica mansión para ayudarle a crear un campo de entrenamiento de alto nivel, en el que preparar a un equipo para los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988, Schultz dice que sí inmediatamente. La razón es que allí espera poder concentrarse en los entrenamientos y evitar así que su hermano Dave lo adelante siempre.

criticaFoxcatcher-Interior

No llevo nada, pero que nada bien, ese tipo de películas que vienen con gran promoción (al menos en Estados Unidos) y lucen sus nominaciones y premios para que caigas rendido… cuando luego no son para tanto. Es posible que ‘Foxcatcher’ sea mejor película de lo que la voy a vender aquí hoy, pero lejos de las buenas actuaciones de su trío protagonista (el transmutado Steve Carell, el carismático Channing Tatum, y el alopécico Mark Ruffalo), ‘Foxcatcher’ me recuerda muchísimo a ‘La Gran Estafa Americana’. Quiere ser importante y cree que es una buena película, cuando no pasa del montón.

Una película que parte, de inicio, de basarse en una historia real relacionada con un deporte poco conocido, como es la lucha libre y que esconde, como eje principal de la historia, algo así como el reconocimiento padre e hijo o la búsqueda de un mentor/padre que ayude a realizar a la persona.

Buen planteamiento, pero la propuesta no termina de cuajar y todo tiene tantísimos tintes americanos que te empieza a distanciar. Junto a ‘The Imitation Game’ (y me atrevería a decir que ‘Foxcatcher’ es como película, inferior), es el ejemplo de película fría, gélida, que no transmite. Dos horas y casi diez minutos de un ritmo monótono, que mata cualquier atisbo de originalidad.

Y al final, ¿Qué queda después de ver ‘Foxcatcher’? Pues lamentablemente lo que uno solo termina recordando, es la magnífica caracterización (mención especial para la de Carell, no parece él) y actuación de sus actores principales, pero muy poquito más. Y quizás, había material para hacer algo grande.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s