Pálmares del 31º Festival de Sundance

Las dos últimas semanas de enero son una fecha importante en el calendario cinéfilo. El Festival de Cine de Sundance, que se celebra en el poblado de Park City, cerca de Salt Lake City, siempre saca a relucir unas cuantas obras importantes que acaban teniendo mucha relevancia cinematográfica a lo largo del año.

Vamos a dar un repaso a los principales premios del Festival:

Gran Premio del Jurado – Mejor película
Me & Earl & the Dying Girl

Gran Premio del Jurado – Mejor documental
The Wolfpack

Premio del Jurado – Película (World Cinema)
Slow West

Premio del Jurado – Documental (World Cinema)
The Russian Woodpecker

Premio del Público (Mejor Película)
Me & Earl & the Dying Girl

Premio del Público (Mejor Documental)
Meru

Premio del Público – Drama (World Cinema)
Umrika

Algunas de las películas que más han gustado:

Me & Earl & the Dying Girl‘ es una película dirigida por Alfonso Gomez-Rejon y que ha cosechado los premios a la Mejor película y el del Público, por lo que habrá que seguirla muy de cerca. Greg está pasando el último año del instituto de la forma más anónima posible, evitando las interacciones sociales, mientras secretamente hace películas animadas, extrañas con Earl, su único amigo. Pero tanto su anonimato como su amistad se ven amenazadas con desmoronarse cuando su madre le obliga a hacerse amigo de una compañera de clase con leucemia.

The Stanford Prison Experiment‘ fue la ganadora del Premio al mejor guión. Dirigida por Kyle Patrick Alvarez y con Billy Cudrup como protagonista, está basada en los hechos reales que tuvieron lugar en 1971 cuando el profesor de Stanford Dr. Philip Zimbardo creó lo que se convirtió en uno de los experimentos sociales más impactantes y famosos de todos los tiempos: Se pidieron voluntarios que desempeñasen los roles de guardias y prisioneros en una prisión ficticia. Sin embargo, el experimento se les fue pronto de las manos y se canceló en la primera semana.

Dreamcatcher‘ es el documental de Kim Longinotto que explora el ciclo de abandono, violencia y explotación que cada año deja a miles y miles de niñas y mujeres que sienten que la prostitución es su única opción para sobrevivir. Ha sido la gran ganadora en el apartado de documentales.

The Diary of a Teenage Girl‘ es el debut de Marielle Heller en la dirección y que ha causado bastante sensación. Narra la historia de Minnie Goetze, una aspirante a artista de cómics de 15 años, creciendo en la bruma de la década de 1970 en San Francisco. Con una insaciable curiosidad por el mundo que le rodea, Minnie es una chica adolescente bastante típica. Sólo que se está acostando con el novio de su madre.

Dope‘ es la historia sobre como Malcolm sobrevive en un barrio difícil de Los Angeles mientras manda solicitudes a universidades, realiza entrevistas académicas y se prepara para la selectividad. Pero una oportuna invitación a una fiesta clandestina le lleva a una aventura que le permitirá pasar de ser un geek a ser un fumetas, y a ser él mismo. La crítica ha destacado que sea inteligente y comercial.

Glassland‘ es una película de origen irlandés e indie con buenas interpretaciones que cuenta en su reparto con algún rostro conocido como Toni Collette. En un intento por salvar a su madre de la adicción y unir a su familia rota, un joven taxista se verá obligado a aceptar un trabajo que le empujará más lejos de lo imaginable. Sea cual sea su decisión, su vida y la de su familia cambiarán para siempre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s