The Newsroom (T3): Punto final a Noticias Noche

Una inocente pregunta: “¿Es Estados Unidos el mejor país del mundo?”, realizada por una joven a uno de los periodistas de mayor prestigio del país, supuso el arranque de una de las mejores series de los últimos años. Con su tercera temporada, ‘The Newsroom’, pone punto final a sus aventuras den la pequeña pantalla. Y sin duda, la echaremos de menos.

serieTheNewsroomT3-Interior

Y como siempre, si no estás al día, cuidadín con los posibles SPOILERS a partir de aquí.

Liderado por Will McAvoy y Mackenzie MacHale, ahora ya comprometidos, el ambicioso equipo de Noticias Noche se enfrenta a un futuro incierto, pero que de alguna forma puede ser prometedor.

Me alegra haber descubierto, aunque haya sido un poco tarde, una serie de este calibre. Viniendo apadrinada por la HBO era de esperar que el resultado final fuese bueno, pero lo cierto es que el regustillo que deja ‘The Newsroom’ al final es de muy bueno.

Una serie, que en sus tres temporadas, ha mantenido el nivel exigido y que, al final, te quedas esperando a ver si, en un giro de los acontecimientos, deciden hacer una cuarta temporada para el deleite de los aficionados. Pero las cosas es mejor dejarlas ahora, en lo más alto.

Áunque a ratos pueda parecer un tanto repetitivo, lo cierto es que el desarrollo de esta tercera temporada era casi lo previsible, con alguna sorpresa final (relacionado con el bueno de Charlie Skinner). Algo que han sabido llevar muy bien a lo largo de la serie, es la comparación del periodismo digital y el de toda la vida, lo fácil que es poner un tweet (metiendo la pata o encumbrándote) y lo difícil que es verificar esa información.

Para siempre quedará ya la verborrea de Sorkin y sus inteligentes discursos, alternando buenas dosis de realidad con la cotidianidad de la sala donde se cuecen las noticias para informar de lo sucedido. Todo esto ayudado por un reparto que durante los 25 episodios de los que consta la serie, ha estado a la altura de las circunstancias y ha devuelto al solvente Jeff Daniels a la primera línea de actuación.

Es una serie buena, no muy larga y que si queréis ver os la recomendaría muy mucho. Su despedida dejó una buena media de audiencia (1,6 millones de espectadores), llegando a picos de 1,9 millones. Hasta siempre, Noticias Noche. Y no se me ocurre mejor despedida:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s