El cine que viene en 2015

Para que veáis que hemos vuelto con muchas fuerzas, desde el Alquimista Cinéfilo vamos a animaros la semana haciendo un repaso al próximo año cinematográfico y, de esta manera, guiaros con los futuros estrenos. ¿Queréis echar un vistazo a todo el cine que nos viene? ¡Mirad!

Lógicamente, las fechas de estreno pueden variar a lo largo del año (o incluso estrenarse el que viene), pero ahí van algunos de los títulos que van a dar mucho de qué hablar… ¿Empezamos?

ENERO

La proximidad de la ceremonia de los Oscars hace que el panorama cinematográfico sea bastante interesante. Tenemos candidatas que se dan a conocer al gran público tras ganar en festivales como ‘Birdman: o la inesperada virtud de la ignorancia’ con la resurrección de Michael Keaton, ‘The Imitation Game: Descifrando Enigma’ con Benedict Cumberbatch buscando la preciada estatuilla mientras descifra los mensajes de los nazis, el musical ‘Into the Woods’ con Johnny Depp y Meryl Streep y ‘Alma Salvaje’ con Reese Witherspoon, ‘La teoría del todo’ sobre Hawking o ‘Puro Vicio’ de Paul Thomas Anderson.

Pero también andaremos bien cargaditos de acción, para descargar la adrenalina acumulada durante las fiestas. ‘La conspiración de noviembre’ nos recuperará al Brosnan en modo James Bond, en ‘V3nganza’ Liam Neeson volverá a repartir sopapos a diestro y siniestro, ‘Corazones de acero’ embarca a Brad Pitt en un tanque y ‘Blackhat: Amenaza en la red’ nos hará reencontrarnos con Michael Mann. Los que busquen otra cosa, pueden decantarse por el documental sobre ‘Messi’ de Alex de la Iglesia, ‘Autómata’ con Antonio Banderas, o el terror de ‘Babadook’.

FEBRERO

Aunque ‘The Interview’ estaba fechada para este mes, a saber si podremos verla finalmente en pantalla grande. Está claro que febrero será el mes del señor Grey y sus 50 sombras. Bob Esponja en ‘Bob Esponja: un héroe fuera del agua’ y los hermanos Wachowski ‘El Destino de Júpiter’ intentarán hacerle sombra. Lo nuevo de Matthew Vaughn (‘Kingsman: Servicio Secreto’), Guy Ritchie (‘The Man from U.N.C.L.E.’) y de Clint Eastwood (‘El Francotirador’) también prometen mucha emoción.

MARZO

El cine español volverá a estar presente en taquilla… ¡o eso esperamos! Desde el Blog le deseamos la mayor suerte del mundo. Sin duda ‘Negociador’ de Borja Cobeaga es uno de los platos fuertes. Depp volverá a trabajar con David Koepp (ya coincidieron en ‘La Ventana Secreta’) con ‘Mortdecai’ y regresaremos a la infancia con ‘Los Caballeros del Zodiaco: La leyenda del Santuario’. ‘Focus’, lo nuevo de Will Smith, será otro plato importante y tendremos secuela de ‘Divergente’ (‘Insurgente’). Tres directores importantes estrenan proyecto este mes: Kenneth Branagh revisionará ‘La Cenicienta’, Ron Howard se adentra ‘En el Corazón del Mar’ y Neill Blomkamp crea su propio ‘Cortocircuito’ en ‘Chappie’.

ABRIL

Amigos de las carreras sin límites, ¡Este es vuestro mes! ‘Furious 7’ estrena a James Wan como director y veremos que ha sucedido finalmente con el personaje de Paul Walker. Pero si hay un estreno que copará todas las portadas será el nuevo proyecto de Marvel: ‘Vengadores: La Era de Ultrón’ de Joss Whedon. Todos al cine de cabeza a verla.

MAYO

Visto los avances, otro de los platos fuertes del año será ‘Mad Max: Furia en la carretera’ donde George Miller vuelve a coger la dirección y el mando de la saga que volvió famoso a Mel Gibson. Otro director de renombre, Brad Bird, estrenará con Clooney ‘Tomorrowland: El Mundo del Mañana’ y la secuela ‘Dando la nota – Aún más alto’.

JUNIO

Dos estrenos fuertes para el mes de junio: El primero es el regreso al parque jurásico con ‘Jurassic World’ y la nueva versión de ‘Los Cuatro Fantásticos’ que prepara Josh Trank y que tantos rumores ha dado.

JULIO

También hay que llevar a los más pequeños al cine y que disfruten de las más alocadas aventuras. Buenas propuestas en este mes para ellos, que habrán acabado el colegio, con ‘Los Minions’, el nuevo ‘Peter Pan’ o ‘Pixels’. De ‘Terminator: Génesis’ la verdad es que no se que esperarme una vez visto el primer tráiler.

AGOSTO

Otro plato fuerte para el cine español: El regreso de Alejandro Amenábar en ‘Regresión’, con una alumna de Howarts en sus filas. Aunque la adaptación del popular videojuego ‘Assassin’s Creed’ estaba fechada para este mes, se ha acabado retrasando más de lo esperado, pero habrá que seguir el proyecto de cerca. Las aventuras del oso más gamberro, ‘Ted 2’ de Seth MacFarlane, cerrarán el mes.

SEPTIEMBRE

Las secuelas estarán presentes y aunque a mí una segunda entrega de ‘El Corredor del laberinto’ me va a importar un pimiento, os anuncio que podréis ver en septiembre ‘The Maze Runner: The Scorch Trials’. También veremos el ‘Magic Mike XXL’, secuela de la película de éxito de 2012 dirigido por Steven Soderbergh.

OCTUBRE

Guillermo del Toro volverá a trasladarnos a un curioso lugar en ‘Crimson Peak’. Además, nueva versión de ‘El libro de la selva’ con el director de ‘IronMan’ al frente y ‘Hotel Transilvania 2’

NOVIEMBRE

¿Echábais de menos secuelas a los largo del año? ¡Tranquilos! ¡Hollywood ha pensado en todos! Vuelve el terror con ‘The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist’ secuela de ‘Expediente Warren’ y Katniss tendrá su episodio final en ‘Los Juegos Del Hambre: Sinsajo (Parte II)’. Ojito a la nueva película de James Bond: ‘Spectre’.

DICIEMBRE

Dos pesos pesados para terminar el año: El primero y el que copará la taquilla mundial es la nueva película de ‘La Guerra de las galaxias’, ‘El despertar de la fuerza’. Veremos que ha sido capaz de idear JJ Abrahms y si mejora el listón de las tres últimas entregas.

El otro proyecto de peso es la quinta entrega de ‘Misión Imposible’, ¿Alguien duda de la capacidad de Tom Cruise para generar dinero y atraer espectadores a la taquilla después de la genial ‘Al filo del mañana’?

SIN FECHA CONCRETA

Proyectos bastante interesantes que han anunciado su estreno a lo largo de este año. Fernando León de Aranoa estrena título en inglés ‘A perfect day’ y Javier Ruiz Caldera pone a Imanol Arias en la piel de ‘Anacleto: Agente secreto’. Raro me parece que Guillermo del Toro termine a tiempo ‘At the Mountains of Madness’ así como el posible estreno de ‘Blade Runner 2’ (metido como está Scott en el rodaje de ‘The Martian’ que si podríamos ver este año). Versión femenina de ‘Los Mercenarios’ en marcha con ‘Expendabelles’ de Robert Luketic y John Madden estrena secuela (‘El exótico hotel Marigold 2’). ‘Flash Gordon’ y ‘Doctor Extraño’ están anunciadas. La secuela de ‘Sin City’ podría llegar a estrenarse finalmente, al igual que ‘Horns’ (los cuernos de Alexandre Aja) o ‘Under the skin’.

También se estrenarán en algún momento del año las interesantísimas: ‘Nightcrawler’ de Dan Gilroy, ‘London has fallen’ (secuela del placer culpable que era ‘Olympus has fallen’), ‘Orgullo y Prejuicio y Zombis’, ‘Out of the furnace’ con Christian Bale y lo último de Tarantino ‘The Hateful Eight’.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s