Dios mío ¿pero qué hemos hecho?: Familia Globalizada

Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia.

criticaDiosMioPeroQueTeHemosHecho-Interior

La creación y reciente éxito de la serie norteamericana ‘Modern Family’ nos ha hecho descubrir que el termino de “familia”, como veníamos conociéndolo, ha quedado un tanto obsoleto. Ahora, la globalización ha hecho posible un nuevo modelo de familia en el que las razas, las religiones y los pequeñas diferencias que nos separan nos hacen estar más unidos que nunca.

Así, la nueva, agradable y simpática comedia francesa ‘Dios mío ¿pero qué hemos hecho?’ (que muy oportunamente se estrena el mismo año que ‘Ocho apellidos vascos’ revienta la taquilla y con la que tiene bastante en común) nos presenta una familia que intenta ser lo más políticamente correcta posible ante la que se les ha venido encima con sus yernos (un judío, un musulmán, un chino… ¡y ahora un negro!), pero acaba trayendo los más disparatados problemas.

Sin ser necesariamente una obra maestra, estamos ante una película con un buen ritmo, bastantes y dosificados chistes para que el espectador se identifique con los personajes según va avanzando el metraje. Quizás se echa en falta un poco más de profundidad en los personajes, pero claro, estamos en una comedia ligera.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s