Resumen de 2014 (II): Lo Mejor

A un día de que termine el año, el último resumen nos trae las diez mejores películas del 2014. Como toda lista es muy discutible y aceptaré vuestras propuestas. ¿Queréis saber cuáles son?

10 – AL FILO DEL MAÑANA

Tras el fiasco de ‘Oblivion’ y ‘Jack Reacher’, Tom Cruise ha vuelto a ser sinónimo de calidad entregándonos una de las mejores películas que hemos podido ver en verano. De esas en las que la historia va de mano del espectáculo. ‘Al filo del mañana’ se ha ganado un puesto entre las diez primeras.

9 – LA ISLA MÍNIMA

Aunque para muchos debería estar en un puesto más alto, ‘La Isla Mínima’ con una fotografía maravillosa y una bestial historia al más puro estilo ‘True Detective’ se ha merecido estar en el Top 10. Una de las mejores películas del año de la que puedes repasar la crítica que le hicimos en su momento.

8 – COHERENCE

Aunque es cierto que ‘Coherence’ pierde un poquito el rumbo hacia el final, es imposible no querer a una película que nos trae una genial vuelta de tuerca sobre el gato de Schrödinger. Con poco presupuesto pero repleta de imaginación, es una película que tenéis que ver.

7 – ORÍGENES

No confundir por favor con la nefasta ‘X-Men Orígenes: Lobezno’, no tiene nada que ver con los famosos mutantes del Profesor Xavier. ‘Orígenes’ es una muy original película que triunfó en Sitges. Una bonita historia contada de manera preciosa. Si os la perdisteis, recuperadla.

6 – EL GRAN HOTEL BUDAPEST

Una película que está en el podio de mucha de la crítica especializada y que no podía faltar. Aunque tardé en caer embaucado por ‘El Gran Hotel Budapest’, descubrí que es una de las películas más completas y divertidas del año, con ese punto raruno que tiene Wes Anderson. Imprescindible.

5 – EL AMANECER DEL PLANETA DE LOS SIMIOS

Una de las películas que más nos ha hecho disfrutar este verano es la secuela de una de las mejores sagas de ciencia ficción que nos ha dado el cine y que tocó fondo con aquella desafortunada versión de Tim Burton. Recuperado el timón con la secuela anterior, aquí se expande la historia con lógica y con más acción. Otra de las que no os podéis perder.

4 – BIG BAD WOLVES

La mejor película del año para Quentin Tarantino es una genial vuelta de tuerca (que ya hubieran querido imaginar los guionistas de la serie española ‘Cuéntame un cuento’) a la historia de Caperucita roja y el lobo feroz. Con puntos de humor negro bastante peculiar, no todos van a conseguir conectar con la historia, pero los que lo consigan saldrán maravillados.

3 – GUARDIANES DE LA GALAXIA

Después de que ‘Capitán América: El Soldado de Invierno’ me diese cierto síntoma de agotamiento en la creatividad de Marvel, un soplo de aire fresco sacudió los cines por completo. Al ritmo del mejor Mix de la galaxia, Star Lord y compañía nos hicieron vivir una loca aventura.

2 – INTERSTELLAR

Que Christopher Nolan es sinónimo de calidad no debe de ser ninguna sorpresa, pero que se marcase una visión propia de ‘2001: Odisea en el Espacio’ no hizo mucha gracia a los críticos más quisquillosos. Imposible negar la evidencia de que ‘Interstellar’ es un peliculón que nos lleva a uno de los mejores viajes espaciales que el cine nos ha dado. ¡Bravo Nolan!

1 – PERDIDA

Y llegamos al primer puesto de la lista que este año le toca ocupar a David Fincher por convertir en una obra maestra lo que muchos calificarían de guión de telefilm. El matrimonio ¿feliz? de Ben Affleck y Rosamund Pike (en la mejor interpretación de su carrera) nos envolvió en dos horas largas de tensión con vueltas de tuerca inimaginables y una de las mejores escenas de asesinato que jamás olvidaremos grabadas con el pulso Fincher. ‘Perdida’ es la mejor película del año. Para quien os escribe, no hay discusión posible.

Vamos con la pequeña pantalla…

LO MEJOR EN SERIES: ‘TRUE DETECTIVE’

Huérfanos del señor White, este año en la pequeña pantalla han tomado el relevo de calidad buenas series. Dos series pusieron mucha calidad: La consagración de ‘Hannibal’ con una segunda temporada brutal que nos hizo alucinar en colores y la segunda temporada de ‘House Of Cards’ que visto lo que sucede en España con los casos de corrupción diarios nos hace pensar en que hasta se queda corta. Otra puso buen entretenimiento en su arranque, ‘The Blacklist’, con un gran James Spader, o el hundimiento confirmado de ‘Homeland’ después de su regulera tercera temporada ha venido una nefasta cuarta (a ver a quién engañan para ver la quinta).

Pero si hubo una serie de la que todo el mundo habló a principios de año y todos estamos pendientes de lo que va a suceder con ella durante este, esa es ‘True Detective’, que nos dio a conocer a uno de los mejores personajes (interpretado con gran maestría por Matthew McConaughey) Rust Cole. Una serie que no os podéis perder.

Y ahora me toca escuchar a mí, ¿Cuál ha sido vuestra preferida del año dentro de las diez que he escogido? ¿Y la peor? ¡Vota en la encuesta que he preparado!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s