Resumen de 2014 (I): Lo Peor

Porque muchas veces nos dejamos llevar por las grandes estrellas, las superproducciones o los efectos especiales de “chapucilla” y nos metemos en el cine a ver auténticos bodrios. Ahí van las peores películas del año 2014.

10 – GODZILLA

Tras un arranque bastante esperanzador en sus primeros veinte minutos (que me hacían confirmar lo que había visto en el tráiler) no me podía creer que de nuevo ‘Godzilla’ tuviese una mala adaptación cinematográfica. ¡Si hasta salía Walter White! El nuevo ‘Godzilla’ ha dejado mucho que desear, con demasiados monstruos que se eclipsaban y un nuevo diseño que nos hacía querer tirarle de los mofletes. Una pena.

9 – ROBOCOP (2014)

Aunque los productores siguen viendo factible el realizar nuevas versiones de grandes películas, una nueva visión de ‘Robocop’ se antojaba totalmente innecesaria… y así fue. Aunque contaba con un reparto que parecía solvente (a Joel Kinnaman le secundaban Gary Oldman, Michael Keaton, Abbie Cornish, Samuel L. Jackson y Jackie Earle Haley), ‘Robocop’ hacía aguas perdiéndose en un mar de efectos especiales.

8 – LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO (PARTE 1)

La nueva entrega de la saga ‘Los Juegos del Hambre’ (que me estaba hasta la fecha encantando) se ganó a pulso el calificativo de crispante. Buscando estirar al máximo la saga decidieron marcarse un Peter Jackson estirando el último libro y dividiéndolo en dos películas olvidándose del argumento. Esperemos que con la última entrega se recupere la cordura.

7 – TOKAREV

No hay mal que por bien no venga y no hay año sin una mala película de Nicolas Cage. Aunque a Paco Cabezas le encantó dirigir a la otrora gran estrella de Hollywood y que Cage se ha marcado bodrios mayores a lo largo del año que aún no se han estrenado en España, ‘Tokarev’ no había por donde cogerla. Y ojo, porque no había malas ideas e incluso se podía haber pulido la cinta de algún modo para que no hubiera acabado en esta lista.

6 – ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO

Con la buena pinta que tenía en el tráiler, que se podían haber marcado un ‘Atrapados en Chernóbil’ perfectamente, y acaban haciendo semejante tontería. Ni terror, ni claustrofobia.

5 – [·REC4]: APOCALIPSIS

Llegaba el final de las terroríficas aventuras de la reportera Ángela Vidal y todos los fans acabaron quedándose bastante fríos con esta última entrega. Ya la anterior, con el cambio de estilo a media película, nos había dado un bajón considerable, pero ‘Apocalipsis’ confirmo nuestros peores presagios. Mala forma de terminar con una de las mejores sagas de terror patrias.

4 – TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN

… ¡Y Michael Bay volvió a las andadas! Después del peliculón que se marcó con ‘Dolor & Dinero’ decidió regresar a la saga ‘Transformers’… ¡Y no sólo eso! Encima los productores hicieron propaganda para que esta última entrega optara al Oscar a la mejor película. Sin comentarios.

3 – YO, FRANKENSTEIN

Llegamos a las tres peores películas del año y debo confesar que las he tenido bien claras desde hacía tiempo. Con lo buen actor que es Aaron Eckhart y que pésimo representante debe tener, porque ‘Yo, Frankenstein’ es una de las peores películas que he visto en mucho tiempo. ¡Esquivadla!

2 – THE AMAZING SPIDERMAN: EL PODER DE ELECTRO

Me ha dado por pensar si los ejecutivos de Sony no han decidido hacerse boicot a ellos mismos para poder rehacer completamente de nuevo la saga de Spiderman. Tras el gran trabajo que hizo Sam Raimi tras las cámaras y a pesar de que se contaba con mejor reparto ahora, el reboot de las aventuras del superhéroe arácnido en sus dos nuevas cintas no puede ser más enervante y estar más sobrecargada de efectos especiales. Quizás el mejor destino del arácnido sea la Marvel…

1 – THE PRINCE

El mejor y más claro ejemplo de estafa. Póster y tráiler de una película protagonizada por Bruce Willis, John Cusack, Curtis ‘50 Cent’ Jackson y Jason Patric. Cuando uno la ve en el cine, descubre que los dos primeros apenas salen quince minutos en pantalla (sumados los tiempos de ambos) y que han ido solo a cobrar el cheque e irse, mientras que Jason Patric sigue estancado en su interpretación de ‘Speed 2’. Película de acción de serie Z que no merece ni un sólo euro de la entrada de los espectadores.

LO PEOR EN SERIES: CUÉNTAME UN CUENTO – HANSEL & GRETEL

Aunque el cuerpo me pedía que dijese algo de la cuarta temporada de ‘Homeland’, está claro que el episodio/telefilm de la serie ‘Cuéntame un Cuento’ dedicada a ‘Hansel & Gretel’ fue lo peorcito visto en televisión de este año. Poca culpa tiene la pobre Blanca Portillo que le pilló muy bien el punto a su personaje, el problema fue el desmadre de guión que se marcaron y algún plano de verdadera vergüenza ajena.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s