Lo más leído en el año 2014

Llegada esta época del año, considero que ha llegado el momento de hacer el balance final del año 2014 con una serie de reportajes en lo que repasaremos lo mejor y lo peor cinematográficamente de este año que termina. Pero antes, empezaremos repasando lo más leído durante todo el año 2014 en el Blog.

¡Gracias por todas las visitas que habéis realizado a lo largo del año!

Aunque muchos recordarán el año 2014 por las andanzas del pequeño Nicolás, lo cierto es que en el apartado cinematográfico hemos podido disfrutar de, en general, un buen año. Ha habido más de dos o tres películas para recordar y parece que el cine español, ese del que tanto nos quejábamos hace tiempo, se atreve con producciones con look europeo y que encima hacen taquilla.

El 2014 arrancó con las películas que se disputaban los premios importantes de la crítica. Finalmente, vimos como ’12 años de esclavitud’ y ‘Gravity’ copaban las portadas y se llevaban los Oscars importantes. Fue el año en que confirmamos que el señor McConaughey ha dado un giro radical en su carrera para convertirse en un actor del método dentro de la pequeña y gran pantalla. En España reinó Trueba con su ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ para dar paso al taquillazo de ‘Ocho Apellidos Vascos’ que estuvo acompañado por el de ‘El niño’ o ‘La Isla Mínima’.

También hablamos mucho durante el año del experimento de ‘Boyhood’, esa película rodada durante doce años, de las escenas de sexo (y baile) de ‘El Lobo de Wall Street’, del romance imposible de ‘Her’, de las fiestas del cine con sus salas repletas de espectadores, del ‘Noé’ de Aronofsky que no dejó indiferente a nadie (como el ‘Interstellar’ de Nolan o la ‘Perdida’ de Fincher’). Un año en el que el fútbol vació las salas de cine durante el verano y en el que Hollywood volvió a apostar por los remakes innecesarios (‘Robocop’, ‘Oldboy’), las secuelas imposibles (‘Transformers: La era de la extinción’, ‘300: El Origen de un imperio’) o las reinvenciones de grandes éxitos de taquilla antiguos (‘Las Tortugas Ninja’).

Y 2014 fue el segundo año de ‘El Alquimista Cinéfilo’, que cada vez congrega a más lectores. ¿Queréis saber qué artículos os han llamado más la atención? Vamos con la lista:

5 – SOBRE SI EMILIA CLARKE DEBÍA DESNUDARSE

¡Ay pillines! ¿Os gusta Emilia Clarke, eh? Pues la chica al parecer ha decidido no volver a aparecer desnuda en la serie ‘Juego de Tronos’, a pesar que hizo una audición para la película de ’50 sombras de Grey’. Todo el jaleo os llamó (mucho) la atención por lo que veo.

4 – CLÁSICO: ‘SPEED’

Me sorprente (y me agrada) ver que hay dos clásicos en la lista de lo más leído del año. El realizar revisiones de películas antiguas es una apuesta personal que veo que compartís. Uno de los clásicos más leídos ha sido el de la película de ‘Speed’. Como diría Homer Simpson: “La película sobre el autobús que no podía ir más despacio“.

3 – CLÁSICO: ‘ROBOCOP’

Vosotros sois gente lista y en vez de volveros a embaucar con una descafeinada nueva versión de ‘Robocop’, preferís recordar el clásico antiguo de Paul Verhoeven. Así, el Top 3 de la lista de lo más leído en el Blog ha sido para el clásico ‘Robocop’, el de toda la vida. Vivo o muerto, vendrás conmigo.

2 – CRÍTICA DE ‘8 APELLIDOS VASCOS’

Una de las películas del año y que terminó reventando la taquilla española. Ni en sueños se imaginaban Dani Rovira y compañía el éxito que cosecharon con esta comedia repleta de graciosos gags. Será que os hizo gracia, será que queríais comparar vuestro criterio con el mío, pero es la crítica con más visitas del año.

1 – LOS PERSONAJES MÁS IRRITANTES (Y DETESTABLES) DE LAS SERIES DE TELEVISIÓN

Aunque a veces no sacan de quicio y no sabemos si es culpa de la interpretación o de que los guionistas se ceban con ellos pero, ¿Qué sería de nuestra vida sin Joffrey Baratheon o Dana Brody? ¿Debra Morgan? Veo que os gustó mucho este especial, que ha sido lo más leído del año en el Blog.

¡Desde el Blog os deseamos unas felices fiestas! Y deseamos que 2015 sea un gran año cinematográficamente hablando.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s