El Niño: ‘Er Quillo’

Dos jóvenes, El Niño y El Compi, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico en el estrecho de Gibraltar. Riesgo, emociones y mucho dinero para quien sea capaz de recorrer esa distancia en una lancha cargada de hachís que vuela sobre las olas. Jesús y Eva son dos agentes de la Policía antidroga que llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es una de las principales vías de penetración de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, que es la base de operaciones. La creciente violencia de las advertencias que reciben les indica que van por buen camino. El destino de estos personajes, fuera y dentro de la ley, terminan por cruzarse.

criticaElNiño-Interior

Es una lástima que una película de una factura tan estupenda y algún que otro actor de renombre, apruebe de manera muy raspada. Tras el gran y justificado éxito de ‘Celda 211’, Daniel Monzón se vuelve a poner tras las cámaras para dirigir una historia que intenta reflejarnos la situación actual del narcotráfico en el estrecho, pero lo hace con una historia muy simplona, con pocas sorpresas y poco que contar.

Tampoco hay espacio para que Luis Tosar, Eduard Fernández o Sergi López demuestren las facultades que han exhibido en otros films. Sus personajes no dan para más y son bastante planitos. Caso sangrante es el de Jesús Castro (lo del amigo inaguantablemente tonto, mejor no lo comento), nuevo icono del cine español y gancho para las adolescentes, lástima que sus cualidades interpretativas estén en el polo opuesto. Me dejó bastante frío en la (muy) superior ‘La Isla Mínima’ y aquí me convence de que, exactamente, tras esos ojazos no se esconde un verdadero actor. El éxito de las dos películas le dará nuevas oportunidades para mejorar.

Una caída de helicóptero en el agua bastante espectacular y muy poquito más tras una campaña de promoción bastante brillante. No llega a ser una mala película, pero es muy floja para lo que parecía. Mucho pan, pero poco chocolate.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s