Cuéntame un cuento: La Bella y la bestia

Despedida y cierre de temporada para ‘Cuéntame un cuento’ con la nueva versión de ‘La Bella y la Bestia’ protagonizada por Aitor Luna y Michelle Jenner. ¿Volverá la serie de Antena 3 con nuevos episodios?

El capítulo final de la serie ‘Cuéntame un cuento’ de Antena 3 fue uno de los más vistos de la temporada con 2.120.000 espectadores y un share del 12%. Aunque los resultados parecen prometedores hay que fijarse en los números de su competidora, ‘La que se avecina’, que practicamente la dobló con 4.028.000 de espectadores y un 24,2% de share y recordar que no tenía competencia en Tve, que programó un resumen de ‘Isabel’. ¡Ojito! Ayer tuvimos en dos canales y en prime time a Michelle Jenner.

Un príncipe arrogante vivía en un castillo lleno de comodidades, tenía todo lo que podía desear: belleza, dinero, fama… pero su arrogancia y egoísmo un día se volvieron contra él; una hechicera lo maldijo transformándolo en una bestia.

Con este final de temporada, ‘Cuéntame un cuento’ se despidió de la misma manera que entró en la parrilla. No nos dejó ni frío ni calor, como ha sucedido con la mayor parte de los episodios que nos ha mostrado.

Todo empieza bastante bien, con la cercana y acertada primera adaptación del cuento y lo cierto es que están rodados con mimo, con cariño y presupuesto. Pero llegado el momento todo acaba por salirse más o menos de madre.

Del episodio de ayer, destacaría que me gustaron todos los actores en general, con un convincente Aitor Luna como la bestia. Bien es cierto que me esperaba un mayor trabajo de desfiguración por parte de maquillaje. Con su caracterización no paraba de venirme a la cabeza Eduardo Noriega en la genial ‘Abre los ojos’. Bien Michelle Jenner como la dulce princesa del cuento y me gustó volver a ver a Laura Pamplona en televisión, muy inspirada de villana.

Sin ser el desastre de la paranoica ‘Hansel y Gretel’, a esta versión de ‘La Bella y la Bestia’ le faltó (otra vez) un remate final más acertado, que una absurda pelea machete en mano con la criada de la casa y tiroteo final de por medio.

Ahora Antena 3 debe decidir y mirar los resultados. Creo que está claro donde han fallado los primeros episodios, que han pecado de macabros en algunos instantes, de estar poblados de villanos y olvidarse de meter algunas buenas personas de por medio.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s