Cuéntame un cuento: Hansel & Gretel

Como cada viernes, para cerrar la semana, os traemos la crítica del capítulo de la semana en ‘Cuéntame un cuento’. Esta vez le tocaba el turno a la revisión de ‘Hansel & Gretel’

En su cuarta entrega, la serie ‘Cuéntame un cuento’ sigue en caída de audiencia congregando a sólo un 11,3% del share. Es decir, pierde nuevamente seguimiento. Sus principales competidoras, ‘La que se avecina’ e ‘Isabel’ la comieron la tostada. Para la semana que viene debería reflotar, debido a que ‘Isabel’ se ha despedido. De no ser así, auguro malos tiempos para la serie de Antena 3.

Después de vagar sin esperanzas, Hansel y Gretel llegan a la casa del bosque, una casa llena de dulces donde todo parece alegría, al principio, pues la mujer que tantas atenciones les prodiga pronto demostrará tener pérfidas intenciones…

La verdad es que el bajón de audiencias de esta semana es completamente comprensible. Esta nueva versión de ‘Hansel & Gretel’ era demasiado tétrica, macabra y sobre todo absurda como para lograr el aprobado. Como venimos diciendo, la estrategia a seguir de dar un toque “tenebroso” o “siniestro” a los cuentos es una medida interesante, pero con este han meado fuera del tiesto, directamente.

En nada ayudaba tener un personaje tan sumamente inútil y tonto como Gretel (capaz de hacerte perder la paciencia), aunque el pobre Hansel tampoco le rondaba muy lejos. Blanca Portillo, haciendo de villana, era casi de lo poco salvable de la función. Pero el principal problema, como he mencionado antes, era el ambiente que se le da al cuento desde el momento en que los jóvenes entran en la casa de la “bruja”. Y esta vez la moraleja final del cuento tampoco era gran cosa.

El peor de todos, con diferencia. Una ida de olla que no hay por donde cogerla. Espero que el de la semana que viene recupere el nivel.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s