El hombre más buscado: Con maneras pero…

Un inmigrante, mitad checheno y mitad ruso, llega a la comunidad islámica de Hamburgo reclamando la herencia de su padre. A partir de ese momento despierta el interés de las agencias de seguridad alemana y norteamericana. A medida que el tiempo avanza, la cuestión es aclarar la verdadera identidad de este hombre, que siembra la duda de ser una víctima oprimida o un extremista con tendencias violentas.

criticaElHombreMasBuscado-Interior

Me parece increíble que ‘El hombre más buscado’ no sea una obra maestra. No lo es, de eso estoy más que seguro. Curioso porque hay maneras, hay presupuesto, hay buenas actuaciones de un sólido reparto (Robin Wright o Willem Dafoe, o incluso Rachel McAdams están bien). Pero la película no pasa del Bien.

El principal problema de la película es su director, Anton Corbijn, que rueda la película con pulso firme, con estilo y bien apoyado en la novela original de John Le Carré. ¿Qué pasa entonces?

El problema principal de ‘El hombre más buscado’ es su ritmo y su inusual no-uso de la música (a penas apareció a ratos). Estos dos factores, juntados con un clima demasiado sombrío y serio (se echa en falta alguna broma que aligere la tensión) hacen que la película sea bastante pesada de digerir. Ya me sucedió con su anterior cinta ‘El Americano’ y le ha vuelto a pasar ahora. A la cinta le falta chispa, le falta emoción.

En otras palabras: Pesada. No llegó a aburrime porque me interesaba lo que estaba sucediendo, pero eso no me ha impedido bostezar unas cuantas veces durante su proyección. Al final todo se ha quedado en una de esas (buenas) películas que uno ve el domingo por la tarde. Te quedas viéndola tirado en el sofá, a gusto, entretenido, pero al cabo del rato puedes olvidarla y dedicarte a otra cosa, a pesar de que había buenas maneras para lograr una magnífica película de espías.

Es una lástima, porque al menos a mi me hubiera gustado recordar así a la última película de un Philip Seymour Hoffman que nos deja huérfanos de su talento, porque encima el tío está inmenso y se come la película, como casi siempre.

Una película bien hecha, pero la falta alma, la falta algo de magia para terminar de convencerme.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s