Cuéntame un Cuento – Los tres cerditos: Aplaudible versión

Salida de la factoría de Antena 3, ‘Cuéntame un cuento’ nos acercará versiones modernas de los cuentos populares a modo de telefilm. La primera, que pudimos ver el lunes, fue ‘Los tres cerditos’.

Hace mucho tiempo en el corazón del bosque vivían tres cerditos que eran hermanos. El lobo siempre andaba persiguiéndoles para comérselos… Para escapar de su perseguidor, los tres hermanos decidieron hacerse cada uno una casa. Así comenzaba el cuento tradicional, pero estamos en el siglo XXI y las circunstancias han cambiado. En una calle tranquila de un día cualquiera una alarma en una joyería rompe la calma. Tres hombres cubiertos con máscaras de cerdo salen huyendo dejando una terrible escena: hay una víctima. Lo que iba a ser un atraco se convierte desde ese instante en una caza sin tregua para un lobo herido por el asesinato de su mujer…

Los más críticos imagino que se remontarán a la serie americana ‘Érase una vez’ para machacarla, pero un servidor no. No me esperaba, ni mucho menos, una factura técnica bastante decente, un ritmo potente y una inspirada versión de la historia original, esta vez poniéndonos del lado del vengativo lobo.

Acertadísima me ha parecido la labor de dirección de Miguel Ángel Vivas, no dejando que el ritmo decaiga y ayudando a la narración. El guión, bien construido sobre la historia original, es actualizado hasta la época actual de manera original.

Buenos actores, con mención especial para Víctor Clavijo, que lleva la carga dramática de la función con mucha solvencia y sorprende ver Arturo Vals lejos de la vis cómica que le caracteriza. Por lo que se ha podido ver en los avances, Vals saldrá en más de un episodio así que habrá que seguirle de cerca.

Aplaudible versión e iniciativa, veremos el resto de ellas que tal se desenvuelven.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s