Joel Schumacher se echa toda la culpa por ‘Batman & Robin’

Nos levantamos con una noticia muy curiosa encontrada en Sensacine donde el director Joel Shumacher habla sobre sus películas ‘Batman Forever‘ (1995) y ‘Batman & Robin‘ (1997). Ha ocurrido durante el Festival Interncional de Cine de los Hamptons y parece que se echa toda la culpa de lo sucedido.

Según Schumacher, “‘Batman Forever’ es realmente sexy. Es una película que podía ver toda la familia […] Y sobre los pezones, ¿me estás tomando el pelo? Creo que acabarán poniéndolo en mi tumba“, bromea. “Es así cómo seré recordado“. Fue “La película de Batman más barata jamás hecha” (costó 100 millones de dólares y recaudó más de 336 en todo el mundo). “Teníamos un gran reparto y todo el mundo hizo un buen trabajo. Fue una experiencia divertida“.

Los problemas de ‘Batman & Robin’ comenzaron cuando en el último momento perdieron a Val Kilmer como protagonista. “Se fue para hacer La isla del Dr. Moreau. Lo cambió todo. George Clooney hizo un esfuerzo de lo más noble. Pero yo fui el problema. Nunca antes había hecho una secuela y sólo se hacen secuelas por una razón: hacer más dinero y vender más juguetes. Nunca me sentí cómodo […] Siempre rezo para no estar en la típica lista de las peores películas de la historia. No hice un buen trabajo. George lo hizo. Chris O’Donnell lo hizo. Uma Thurman estuvo brillante. Arnold Schwarzenegger… es Arnold“.

Ese no fue el único problema de ‘Batman & Robin’, al parecer George Clooney (que había firmado un contrato para hacer dos películas más como el hombre murciélago) estuvo a disgusto con el traje que le confeccionaron. Al llevarlo puesto, el actor apenas oía nada y apenas podía respirar. Por si fuera poco, el propio Clooney se deshidrataba dentro debido a que el traje no le permitía beber. Algo parecido a lo que pasaba con la armadura de Mr. Freeze, poco manejable (pesaba 30 kilos más 15 adicionales de hielo) y al traje de Robin (pesaba 18,5 kg). El traje de Batgirl fue confeccionado sobre el cuerpo de Alicia Silverstone, pero engordó durante el rodaje y luego no le servía.

Poco antes de estrenar ‘Monuments Men’ y metido en la promoción de ‘Tomorrowland’, Clooney recordó el rodaje de ‘Batman & Robin’. “Desde que hice ‘Batman & Robin’ no me habían invitado a una Comin Con“, bromeaba. “Cuando conocí a Adam West le pedí perdón por aquella película“.

También le preguntaron por los polémicos bat-pezones del traje: “No estaba emocionado con los pezones del traje. Pero para nada es algo en lo que te pones a pensar cuando te lo pruebas. Al principio te imaginas que todos los trajes los llevaban, hasta que te das cuenta de que el tuyo es el primero. Supongo que Batman tenía frío constantemente“. Pero Clooney no se arrepiente de haber sido Bruce Wayne. “Algunas de las mejores películas que he hecho fueron divertidísimas y otras fueron lo peor. Y en algunas de ellas he hecho amigos estupendos. Al fin y al cabo, los recuerdos que tienes de una película son muy distintos de las críticas que recibe. Son meses de trabajo y algunas veces haces muy buenos amigos aunque la película no acabe funcionando“.

La película resultó un relativo fracaso en taquilla. Recaudó 200 millones de dólares teniendo un presupuesto de 125, lo que impidió a Schumacher realizar ‘Batman Triumphant’, en la que se hubiese enfrentado al Espantapájaros y a Harley Quinn. Obtuvo once nominaciones a los Razzies en su 18ª edición, allá por 1997. Acabó recibiendo el de peor actriz de reparto para Alicia Silverstone.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s