El Protector (The Equalizer): Denzel “Bronson” Washington

Robert McCall, un antiguo agente de la CIA, abandona su retiro para ayudar a Teri, una joven que está en manos de la mafia rusa. Se trata de una situación que despierta en él un renovado deseo de justicia.

criticaTheEqualizer-Interior

Lo cierto es, que me hubiera gustado hacer una crítica de ‘The Equalizer’, o la segunda película que este año lleva por título ‘El Protector’ tras aquella de Jason Statham. Pero lo cierto es que una vez que comienza la cinta y ves a Denzel Washington en ella, no ves absolutamente nada más. No es que él se coma la película, es que ÉL es la película.

Denzel Washington, un actor de primera división, capaz de aguantar el 90% de los planos de la película, y el que no me crea me remito a que vea la primera media hora. Basta su sonrisa picarona para ganarte, porque para cuando se ponga a bailar te habrá ganado por completo. ‘The Equalizer’, con otro protagonista, habría ocupado un lugar en las estanterías de los videoclubs, si es que aún quedan.

Denzel interpreta a un Charles Bronson metido en nuestra época. En el mundo de la película no hay grises, solo hay personas buenas y personas malas y alguien tiene que restaurar el equilibrio cuando las personas malas se aprovechan de las buenas. Ese es su trabajo.

El guión es muy flojito y lo que podría haber sido como un moderno ‘Taxi Driver’, la idea se esfuma a los pocos minutos. A la hora de película, Denzel ya está pegando tiros a diestro y siniestro. El director, Antoine Fuqua (cuyas cintas se me siguen haciendo un poquito pesadas y a esta un recorte de diez o quince minutos tampoco la sentaría mal) que según el día dirige mejor o peor, parece estar pensando: ¿Y qué mismo da los villanos que vaya liquidando, o la inepta policía que no aparece por ningún sitio? Ahí está Denzel para salvar a la chica, que por cierto me hubiera gustado ver algo más en pantalla. Chloë Grace Moretz aparece muy poquito.

‘The Equalizer’ no ofrece nada que no hayáis visto ya hasta la saciedad. Es un entretenimiento ligero que os hará reencontraros con el bueno de Denzel, que sigue en plena forma y con ganas de repartir estopa. ¿Para qué más?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s