Películas de terror para quemar calorías

¿Quién dijo que no se podía perder peso yendo al cine? Y no me refiero precisamente a ir corriendo hasta la sala de cine y volviendo en bici, hablo simplemente del hecho de ver una película. Y más concretamente, una película de terror.

La capacidad que tienen estas películas de producir adrenalina en los espectadores hace que logremos quemar calorías, o eso dice un experto en metabolismo celular y fisiología de la Universidad de Westminster, Richard Mackenzie.

Mackenzie realizó un experimento con 10 voluntarios a los que midió su frecuencia cardíaca, su consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono mientras veían una serie de películas. El resultado que obtuvo fue que el número de calorías consumidas en una película de noventa minutos aumenta más de un treinta por ciento. Es decir, lo mismo que se quema si estás corriendo media hora.

La quema de calorías se debe a cambios fisiológicos que son consecuencia de la liberación de adrenalina por culpa de la sensación del miedo, lo que hace aumentar el estrés del organismo y reduce el apetito incrementando la actividad del metabolismo.

Así, se ha podido realizar un ranking con las películas de terror que queman más calorías tras su visionado. La líder (casi 200 calorías) es ‘El Resplandor’, la película de terror psicológico dirigida por Stanley Kubrick en 1980 y basada en la novela homónima del escritor Stephen King que con el tiempo se ha convertido en una película de culto (en España, por su horrible doblaje).

Os dejo un top 10 “quema-calorías”:

1. ‘El Resplandor’: 184 calorías
2. ‘Tiburón’: 161 calorías
3. ‘El Exorcista’: 158 calorías
4. ‘Alien’: 152 calorías
5. ‘Saw’: 133 calorías
6. ‘Pesadilla’: 118 calorías
7. ‘Paranormal Activity’: 111 calorías
8. ‘El proyecto de la bruja Blair’: 105 calorías
9. ‘La matanza de Texas’: 107 calorías
10.’REC’: 101 calorías

Y unas cuantas escenas angustiosas:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s