Orange Is The New Black (T1): La Vida en la Cárcel

‘Orange is the new Black’ es una serie creada por Jenji Kohan y producida por Lionsgate Television que comenzó su emisión en Netflix el 11 de julio de 2013 (estoy poniéndome al día) y está basada en un libro autobiográfico de Piper Kerman de mismo nombre. Han confirmado una tercera temporada.

serieOITNBT1Interior

Aunque mi impresión inicial fue pensar que me encontraba con un ‘Prison Break’ femenino, está claro que no podía estar más equivocado. ‘Orange is the new black’ nace para contarnos las peripecias de Piper Chapman, una mujer que llega a prisión por transportar dinero de la droga, lo que trastoca los planes de vivir con su novio y casarse. Por si no hubiese suficientes problemas, en la prisión se encuentra con Alex Vause, la narcotraficante ex-amante de Piper.

Habría que definir esta serie como un cruce de caminos entre el drama carcelario y la comedia suave. Hay golpes de humor, pero nunca arrancan la carcajada y hay drama, pero nunca nos echamos a llorar. Me resulta una rara avis de ver, porque si se hubiese definido por cualquiera de los dos géneros, sus cincuenta minutos de duración por episodio se hubieran hecho interminables. En cambio, uno puede enganchar un capítulo tras otro de la serie sin la sensación de estar completamente enganchado, pero inevitablemente tienes que verla.

El gran punto fuerte sin duda son la gran variedad de personajes que se encuentran en la prisión. Encontramos reclusas novatas como Piper a la que a ratos no sabemos si odiar o amar, Personajes intrigantes como el de Alex, carismáticos como el de Red, intrigantes como el del guarda Healy, inaguantables como el de Pennsatucky o encantadores como el de Morello. Todos ellos interpretados con bastante brillantez por los distintos actores entre los que no encontramos muchas caras conocidas.

Bueno, una cara conocida si que hay: la de Jason Biggs como el novio de Piper y que tiene un problema tan grande, como la tarta sobre la que metía su miembro en la serie de películas ‘American Pie’: ni me gusta su personaje, ni me gusta su forma de actuar. A veces creo que el personaje no termina de estar bien enfocado y es demasiado caricaturesco, mientras que otras, me da la impresión de que se ha quedado anclado en su personaje de ‘American Pie’.

Con todo y con eso, la primera temporada ha logrado engancharme. Nada monótona, muy entretenida y corta (solo trece episodios por temporada es ideal) hacen que me disponga a ver la segunda entrega.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s