Joe: Mud 2

Joe es un exconvicto, un hombre sin rumbo que ha vivido siempre al límite. Gary es un chaval de quince años que desea huir de un hogar destruido por un padre alcohólico. Pronto, Joe y Gary se convertirán en atípicos aliados con un plan que podría suponer un gran cambio sus vidas, para bien o para mal.

criticaJoe-Interior

Hace un par de años, Jeff Nichols dirigió el comienzo de cambio de ciclo del actor Matthew McConaughey para que dejase de realizar cintas mediocres y comedias románticas al uso, metiéndole en el papel de un fugitivo llamado Mud, que había matado a un hombre para proteger al amor de su vida. Menciono ‘Mud’ porque es inevitable ver ‘Joe’ y que comiencen las comparaciones entre ambas cintas… y porque no decirlo, porque sueño con el resurgir de Nicolas Cage tras esta película.

Aquí David Gordon Green, un director experto en comedias (que haya dirigido ‘Superfumados’ o ‘Caballeros, princesas y otras bestias’ sería motivo para odiarle de por vida) que a su vez se basa en la novela de Larry Brown, da un cambio radical a sus últimos trabajos y nos ofrece un drama social ambientado en una zona rural sureña de los Estados Unidos.

‘Joe’ en muchas ocasiones logra que conectes con ese grado de tristeza que desprenden sus personajes, tratando temas como la pobreza, el alcoholismo, el maltrato… y como parece que el destino se ha aliado para que la felicidad no tenga cabida en sus vidas. Pero, a pesar de las dificultades, gusta el grado de complicidad. A destacar el par de buenas interpretaciones que nos brindan Tye Sheridan (premio al mejor intérprete joven en el festival de Venecia de 2013), futura promesa a tener en cuenta, y un resucitado Nicolas Cage al que da gusto ver sin sus tics habituales ni volviéndose excesivo. Es, probablemente, su mejor papel en los últimos años. Verle aquí y pensar que en ‘Tokarev’ no es el mismo actor.

Con una Bonita fotografía y banda sonora adecuada para acompañar la cinta, ‘Joe’ agradará a ese público minoritario que vaya a verla. Ojito a algunas escenas duras.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s