Chef: Una ‘Feel good movie’

Carl Casper es un chef que pierde su trabajo en un restaurante por negarse a las exigencias de su exigente propietario, por lo que emprende un proyecto de venta de comida en un camión junto a su ex mujer y su mejor amigo, tratando de recuperar sus propuestas creativas. Al mismo tiempo Carl también intentará unir de nuevo a su familia distanciada.

criticaChef-Interior

A pesar de que habremos visto la historia millones de veces llevada a la gran pantalla, con otro tipo de empleos de por medio, no puedo ni siquiera dirigir el apelativo de “manida” a ‘Chef’ por la simple razón de que es tan sumamente entretenida, que te olvidas de que te la sabes entera.

‘Chef’ tiene ese ingrediente, esa chispa de pasión en lo que está tratando que crea un buen rollo alrededor de la película. Como toda feel good movie le resta un pequeño punto ese giro final demasiado almibarado, lo que no hace desprestigiar lo que hemos visto antes: una mezcla de drama/descomposición familiar con tintes de road movie y ‘Ratatouille’ por la batalla cocinero vs crítico. Me ha gustado incluso, la forma de incluir el mundo de Twitter, esa aplicación cargada por el diablo que mal utilizada es capaz de destruirte y bien utilizada puede ser la mejor herramienta del mundo.

Al frente de la cinta y tras las cámaras está un hombre, Jon Favreau, capaz de salir airoso con dos buenas adaptaciones de ‘Iron Man’ y pegarse un tremendo batacazo con ‘Cowboys & Aliens’. Pero como su personaje, ha sido capaz de reinventarse, ha tirado de buenos amigos capaces de hacer pequeños papeles que engrandezcan su reparto y conseguir una película simpática, amena y entretenida.

Películas así no sobran. Que me den un par de estas cada año. Le falta mala baba, pero tampoco la necesita ni la busca.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Esta pelicula esta en mi lista de “majicas”. Es tierna, divertida… Y como bien dices, el recurso de twitter esta muy bien, ya q todavia no esta muy explotado en la gran pantalla. A mi la verdad q las pelis de redes sociales me estan gustando mucho: “Her” “Disconnect”..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s