El Sueño de Ellis: Pinchazo señor Gray

En 1921, Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal y emigran a Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, a Magda, enferma de tuberculosis, la ponen en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un rufián sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución. La llegada de Orlando, ilusionista y primo de Bruno, le devuelve la confianza y la esperanza de alcanzar días mejores. Con lo que no cuenta es con los celos de Bruno.

criticaElSueñoDeEllis-Interior

Considero al director James Gray un tipo con enorme talento, de esos que cada vez que estrena una película es obligatorio verla porque tarde o temprano va a acabar haciendo una obra maestra, se ve venir. Lamentablemente ‘El Sueño de Ellis’ (o, más acertadamente ‘La Inmigrante’, su título original) no lo es.

Principalmente porque es una película tremendamente pesada, aburrida, plomiza, en el que pasan muy poquitas cosas para estirar la historia durante casi dos horas. Da igual que la ambientación esté muy conseguida o que el trío protagonista esté bastante enchufado con buenos trabajos, que no sobresalientes, de los Phoenix, Renner o Cotillard. De nada sirve si a los cuarenta minutos de película miras el reloj y te das cuenta de que falta todavía más de la mitad.

Y podría tener más acción, más movimiento, incluso ser más rica en personajes. A penas sabemos cómo se lleva el personaje de Cotillard con las otras chicas. Sabemos que no cae especialmente bien entre el grupo, pero echo en falta, aunque suene estereotipado, un par de amigas como “la que la comprende” o “la graciosa”. Incluso me quedo con ganas de saber más de la que hace de enemiga dentro del grupo. ¿Por qué no mostrarnos un poco de la hermana y de su tratamiento?.

Es innecesario, por ejemplo, el exceso del personaje de Phoenix, jugando con esa doble moral y sin saber si es un personaje bueno o malo. Incluso haber estirado la relación entre Renner y Cotillard porque cuando el personaje de Renner desaparece de la trama, no tengo tiempo de sentir que falta o no.

Un pinchazo, señor James Gray. Se lo permito por ser usted quien es, pero puede dar mucho más.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s