Yo Frankenstein: El peor Blockbuster en años

En un presente distópico, con una guerra entre ángeles y demonios, y en el que el Frankenstein es, por una vez, un héroe que se enfrenta con todo tipo de monstruos: Vampiros, hombres lobo y fantasmas.

criticaYoFrankenstein-Interior

Hacía tiempo, mucho tiempo (me viene a la cabeza ‘Transformers 3’ pero en otro sentido porque ahí Bay perdió la cabeza) que no veía un Blockbuster tan sumamente malo. Y cuando digo malo, lo digo malo a todos y cada uno de los niveles de creación de la película (interpretación, efectos especiales, guión…). No os imagináis el estropicio que se presenta en ‘Yo, Frankenstein’.

Imaginad por un momento que cogemos todos los defectos que podíamos encontrar en un entretenimiento pasable como podía ser ‘Van Helsing’ (esos mismos defectos que a muchos os hizo calificarla de inaguantable) y que ahora, unidos a los dichosos productores de ‘Underworld’ (cuya jugada solo salió bien con la primera entrega) los multiplican por cien o mil. Eso es esta película.

No hay por donde cogerla argumentalmente hablando. Se quiere revitalizar o actualizar, que eso se lleva mucho, el espíritu de Frankenstein pero de manera completamente errónea y fallida.

Es un desaguisado en el que no entiendo como se ha metido Aaron Eckhart (entiendo lo de Bill Nighy porque se suele meter en estos fregados) y que debe empezar a mirar bien los productos en los que se mete si no quiere convertirse en un Nicolas Cage de serie B. Vale mucho, pero que mucho más que para protagonizar este bodrio. Y menos mal que la jugada de ‘Objetivo: La Casa Blanca’ le salió bien en la taquilla.

He intentado, en sus primeros treinta minutos, encontrar algún tipo de sentido a lo que estaba viendo. Cuando desconecté las neuronas, el espectáculo visual me echó para atrás. Ni siquiera hay chistes con gracia ni un ápice de originalidad. Por momento me recordó a aquella de Lincoln cuando cazaba vampiros.

Evitadla.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¿El peor? ¿Peor que “El equipo A”? ¿Peor que “R.I.P.D.”? Pues sí que tiene que ser mala, sí…

    1. mcclane85 dice:

      Fíjate lo que te voy a decir Isra… “Sí” rotundo!!

      1. Ostras… ¡¡¡la tengo que ver!!! XD

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s