Maléfica: La bella durmiente begins

Maléfica se ve arrastrada por sus ansias de venganza y su deseo de proteger el reino que preside a lanzar una maldición sobre la pequeña Aurora, la hija recién nacida del Rey. A medida que crece, Aurora se ve atrapada en un conflicto entre el reino del bosque y el reino humano. Maléfica comprende que Aurora es la llave para la paz del reino y se ve obligada a tomar una decisión drástica que cambiará para siempre el destino de ambos mundos.

criticaMalefica-Interior

A esta película le ha faltado alguien sensato detrás del proyecto capaz de pararse en seco y decir, oye chicos… igual nos estamos pasando un poco con esto de las retrospectivas, ¿no?. Bueno, eso y no venir firmada por la Disney. Me explico.

Nacida a modo de spin-off o reboot de ‘La Bella Durmiente’, en ‘Maléfica’ nos centramos en otro personaje, en el de la clásica villana de la factoría Disney. La película narra sus inicios, de tal manera que intentemos entender de donde viene la maldad del personaje. Pero por inventar historias y tirar de una historia que da para lo que da y más viniendo de la Disney, a Maléfica la han cambiado tanto que no la reconoce ni su santa madre.

Lejos del acierto y entretenimiento que supuso su hermana mayor ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ (a la que debería fijarse más en sentido de batallita al final y expansión de su universo, mucho más madura a la hora de contar una historia de dibujos animados), ‘Maléfica’ roza niveles de cursilería que llegan a ser vomitivos.

Hay momentos en los que habría estrangulado a un hada y me habría sentido la mar de contento. Pero claro, es un producto para todos los públicos y la Disney entiende que eso está en la onda. Qué poquito han aprendido de Pixar.

Es una lástima, pues hacía mucho, muchísimo tiempo que no veía tan entonada a la Jolie, con ganas de actuar más que de cobrar el cheque. Quizás se deba también a Sharlto Copley, muy entonado con la propuesta y menos histrionizado de lo que le caracteriza. Son lo mejor de una función que aprueba por los pelos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s