Big Bad Wolves: Vengar a Caperucita

Una serie de brutales asesinatos ponen en contacto a tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un justiciero detective de policía que opera en los límites de la ley y el principal sospechoso de los homicidios, un estudiante de religión arrestado y luego liberado debido a una negligencia policial.

criticaBigBadWolves-Interior

Si no fuera por que durante unos veinte minutos de película, el ritmo decae excesivamente (para los que la hayáis visto: la primera parte del sótano), estaríamos ante una obra maestra en toda regla. Eso sí, no podemos dudar de que ‘Big Bad Wolves’ es una de las mejores películas de lo que llevamos de año. Un descubrimiento.

El film ha sido anunciado a bombo y platillo de la única manera posible (es una producción israelí, así que poco tirón podía tener): como una recomendación directa del señor Tarantino, y ojito con lo que a veces este hombre recomienda. Sabiendo sus gustos uno ya sabe más o menos lo que se puede encontrar. Diría sin temor a equivocarme que ‘Big Bad Wolves’ es prima-hermana de ‘Reservoir Dogs’, con dosis de sangre y violencia más una trama sobre encontrar a un supuesto “topo”. Todo esto bañado de un humor negro, negrísimo, que si te engancha puedes pensar que estas enfermo o que estás viendo una maravilla.

‘Big Bad Wolves’ tiene tantos puntos a favor que uno no sabe por donde empezar. Hay que mencionar su reparto, lleno de nombres poco conocidos de cara al gran público es de lo más solvente. Todos están espectaculares y la dirección es cosa de maestro. Un estudio detallado de los planos, saber mover la cámara y creer en el material que está vendiéndonos.

Luego está la originalidad, la manera de unir las vidas de los tres personajes principales de la cinta y cuando parece que no está ocurriendo nada, resulta que sí y que va a definir el futuro de todos ellos. ¿Y si el lobo hubiese cazado a caperucita? ¿Hasta donde llegaría su padre para vengarla?

Lejos del presupuesto de las grandes superproducciones, lejos del mundanal ruido que han provocado ‘Godzilla’ o las películas de la Marvel, ‘Big Bad Wolves’ se revela en la gran pantalla para ocupar un digno puesto en la cartelera y convertirse en esa película que pasará desapercibida y solo los afortunados la echarán una ojeada.

Y aunque dejo el tráiler por aquí, seguid mi consejo y corred al cine sin saber que os vais a encontrar.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s