Fidel Castro trató de triunfar en Hollywood

Así es amigos, sabéis perfectamente que un servidor nunca os mentiría. Fidel Castro, el militar, revolucionario, estadista, político cubano y máximo mandatario de Cuba hasta el año 2011 es un reconocido cinéfilo, hasta tal punto que intentó triunfar en Hollywood, incluso como galán.

Como bien nos informa este blog, 13 años antes de convertirse en el lider de Cuba, Fidel Castro probó suerte en el mundo del cine, llegando a realizar actuaciones como “galán latino” e interpretar pequeños papeles en musicales como ‘Escuela de sirenas’.

Debido a su exilio voluntario a México y cuando apenas tenía 20 años de edad, Fidel Castro intervino brevemente en dos películas. ‘Easy to wed’ (1946) con Lucille Ball como estrella es una de ellas y podemmos encontrar a Castro de pie al lado de una piscina.

Además aparece en la anteriormente citada ‘Escuela de sirenas’, dirigida por George Sidney en 1944, mientras se preparaba para un concurso televisivo de preguntas y respuestas. Protagonizada por la célebre estrella del ballet acuático Esther Williams, Castro era un veinteañero que se inscribía en un curso.

También participo en ‘Vacaciones en México’, también de George Sidney en 1947. Lamentablemente he sido incapaz de encontrar imagenes que den fe a estos datos.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. elGazapo dice:

    Quién iba a pensar qué este galán acabaría siendo un despiadado dictador durante 55 años.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s