The Amazing Spider-Man 2 – El poder de Electro: Con un 20% más de CGI (si es que era posible)

Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.

criticaTASM2-Interior

Aún recuerdo cuando, estando en la web de “Noche de Cine”, me llovieron palos en los comentarios por poner a caldo ‘The Amazing Spider-Man’. Viendo el resultado de la 2ª entrega de las aventuras del hombre araña, creo que hice bastante bien y que esta segunda entrega es tan mala como aquella.

Hablabamos en el Capitán America: El soldado de invierno (vista al lado de esta, es una obra maestra) del uso abusivo de los efectos especiales en su tramo final. Pues creo que si decidís darle una oportunidad a ‘The Amazing Spider-Man: El poder de electro’ saldréis saturados con tanto brinco, piruetas imposibles y filigranas del hombre araña. Habrá como un 20% más de CGI que en la anterior entrega, pero el CGI es espantoso. Los efectos especiales utilizados para esta entrega son bochornos.

Al igual (o parecido) que Marvel, cuyo plan estrella ha sido mostrarnos las habilidades de distintos superhéroes y juntarlos en una película, Sony decidió reinventar a Spiderman desde cero cogiendo a Marc Webb como director que repite en esta secuela. Probablemente Webb y los protagonistas sean lo que menos falla de esta película. A la hora de los diálogos, a la hora de que Spiderman se quite el traje y veamos el día a día de Peter Parker, la película mejora respecto a su anterior entrega y es donde mejor funciona. Pero luego la cámara coge velocidad, comienzan los efectos especiales, el desvarío de alguno de sus actores (Jamie Foxx meando fuera del tiesto con su Electro) y todo se va al garete. Tienen mucho trabajo por hacer si quieren seguir con una saga de los 6 siniestros.

Y no, no se merece ni siquiera un aprobado ramplón. Lo único que le pido a una película de superhéroes es que al menos sea entretenida y sus 152 minutos se me hicieron muy eternos. Necesitaba que su climax final terminara y me daba igual como. Con el Spiderman de Raimi, las películas se me pasaban en un suspiro, ya fuese la 1, 2 o 3. Y han envejecido (si es que eso se puede decir de una saga de 2002) bastante bien. Me huele que si reviso ‘The Amazing Spider-Man: El poder de electro’ en un par de años quedaré aún más horrorizado.

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s