Caso Abierto: El éxito de no tener pretensiones

Producida por Jerry Bruckheimer y emitida en por Warner Channel (en España creo que llegó gracias a FDF o La Sexta) ‘Caso Abierto’ es una serie de televisión creada en el año 2003 y que duró siete años en antena a la chita callando. Sin grandes nombres en el reparto y con poquitas pretensiones, se creó una de las series de las que mejor recuerdo tengo.

SerieCasoAbierto-Interior

Lilly Rush es una detective del departamento de homicidios en la ciudad de Filadelfia que no investiga delitos actuales, sino homicidios que se han cerrado por falta de pruebas y nunca se encontró al culpable. Junto a ella están el detective Scotty Valens, el detective Will Jeffries y el detective Nick Vera.

Tengo un gran recuerdo de ‘Caso Abierto’ a pesar de que no pude seguirla en su totalidad. En cada capítulo se resolvía un caso, al estilo ‘CSI’ pero menos sofisticado (debido a que la protagonista en ocasiones tenía que resolver casos sumamente antiguos donde no existían las pruebas de ADN). No había una línea argumental seguida en cada temporada, o no demasiado reseñable, pero sus cuarenta minutos de duración por episodio se hacían entretenidos y dinámicos.

Warner Channel, un canal minoritario, se apuntó un tanto bastante bueno con la serie. Historias interesantes sin caer en lo rebuscado, dando importancia a los personajes por encima de las pruebas, aderezado con una buena banda sonora.

En una época en la que ‘CSI’ (en sus distintas versiones) poblaba el entusiasmo mundial por las series policiacas y el detallismo e importancia de las pruebas, ‘Caso Abierto’ nació para un público minoritario. Fue capaz de marcar un estilo propio, con un buen ritmo en los capítulos, sin caer en la reiteración argumental. A ratos recordaba a ‘La ley y el orden’, pero la presencia solemne de su protagonista (Kathryn Morris, que se prodiga muy poquito en el cine) bastaba para engancharte más a la pequeña pantalla.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s