Almost Human(T1): Máquinas para nuestra seguridad

‘Almost Human’ es la nueva serie creada por J.H. Wyman para Bad Robot Productions y Warner Bros. Televisión y emitida por la Fox que ha buscado cerrar el vacío cienciológico creado por ‘Fringe’. ¿Lo habrá conseguido?

SerieAlmostHuman-Interior

En 2048 todos los agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles son apoyados por androides casi indistinguibles de los humanos. John Kennex, uno de los oficiales del departamento, que despertó del coma en el que se encontraba después de ser víctima de un ataque, a causa del cual tiene trastornos físicos y psicológicos, vuelve al servicio. Después de una breve experiencia con el primer robot que tiene como apoyo, el cual es destruido por él mismo, le es asignado el androide Dorian, que se caracteriza por tener reacciones emocionales inesperadas.

Es una lástima lo que ha sucedido con ‘Almost Human’, que ha pasado de ser una de las grandes apuestas de la temporada a una casi decepción. No completa, pero bastante gorda.

‘Almost Human’ es una serie que tiene una muy cuidada estética futurista, con efectos especiales que la distinguen en la primera división de las series americanas. Encima, tiene dos protagonistas que conectan y caen fenomenal (el carismático Karl Urban y el sorprendente Michael Ealy). Ellos dos son el punto fuerte de la historia. Recuerda al dúo de ‘Arma Letal’ o las buddy movies de los 90.

¿Qué le pasa entonces a la serie? Al menos, en su primera temporada, ‘Almost Human’ ha carecido de un hilo argumental que fuese capaz de enganchar al espectador. Se podían ver los capítulos sueltos, casi en desorden, sin que la trama cambiase un ápice. Había historias curiosas en los episodios, pero ninguna terminaba a de convencerte para que quisieses ver el siguiente.

El resto de los compañeros de la comisaría de policía también pasan desapercibidos. Tenemos a la chica de turno (que vuelve loco a nuestro protagonista), tenemos la jefa de operaciones y al bicho raro del laboratorio. Demasiado típicos, tengo tan poca información sobre ellos que si los cambian para el año que viene no voy a echarlos de menos.

¿El año que viene? Pues sí, si pretenden hacer una segunda temporada, todo va a depender de que los guionistas se saquen de la manga una historia central que enganche. Si no es así, ‘Almost Human’ está condenada a la cancelación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s