Nebraska: Nada del otro mundo

Después de recibir un premio por correo, Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico y obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos —rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody— tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la madre y del triunfador hermano de David.

criticaNebraska-Interior

‘Nebraska’ es el estilo de película por la que me hice crítico de cine. Oyes, en todos los medios de comunicación la grandeza visual, la poesía onírica del mensaje y unos cuantos piropos más de los críticos especializados de turno y dices ipso facto: “Esta hay que verla sí o sí”. Una vez vista descubres que la película no está mal, que tiene su cierta gracia (Bruce Dern es el amo, dueño y señor del cotarro) pero que Alexander Payne se la ha colado a los críticos TAMBIÉN.

‘Nebraska’ no es nada del otro mundo, es una historia situada en la américa profunda con unos personajes anclados en la rutina y un hombre que intenta escapar de ella. Pero todo esto rodado con un ritmo lento. Muy lento. Soporífero. Defecto que ha ido cogiendo desde ‘Los Descendientes’ (que también está pelín sobrevalorada).

A medida que Alexander Payne se ha ido volviendo más pensativo, más filosófico, ha ido perdiendo ese aire de gracia que envolvían ‘A propósito de Schmidt’ o ‘Entre Copas’, sus dos mejores obras en mi opinión.

En definitiva una película interesante, bien construida, pero también soporífera y sobrevalorada. Un producto construido para que la crítica la idolatre de inmediato. Una de las más flojas de cara a los Oscars de este año.

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rebeca H. dice:

    Jl, pues me ha parecido que es una peli que va creciendo con el paso de los minutos. Te va descubriendo la vida de un padre que es prácticamente un desconocido para su hijo (y el resto de la familia), ya que siempre ha sido un hombre de pocas palabras. El ritmo es lento, pero quizá esa velocidad es la necesaria para contar con pequeñas pinceladas lo que se esconde detrás de la historia inicial. Quizás no es un peliculón, pero me ha parecido bastante aceptable. Pero es una percepción personal 🙂

    En cuanto ‘Los descendientes’, te doy la razón, está sobrevalorada.

    1. mcclane85 dice:

      Rebe! No sé, a mi se me atragantó desde el principio y quizás por eso se me hizo más pesada… ¡Es difícil que coincidamos en todas! 🙂

      1. Rebeca H. dice:

        quizás ibas con demasiadas expectativas creadas sobre ella…

      2. mcclane85 dice:

        Puede ser! ‘Entre Copas’ por ejemplo me parece una maravilla

  2. Johnb856 dice:

    I think this is a real great blog post.Much thanks again. abfgakgggbbc

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s