Películas para ver en San Valentín

Los grandes almacenes han hecho que San Valentín cobre una relevancia especial en el calendario para todas las parejitas del mundo. No faltarán los regalos (que gustarán más o menos) y seguro que caerá una cenita romántica quizás a la luz de las velas. Una buena película os puede amenizar la velada romántica antes de iros a la cama y aquí van unas cuantas opciones, dependiendo del tipo de pareja que seáis.

PAREJA ROMÁNTICA

¿Lo vuestro es una cena a la luz de las velas? ¿Ella/él ha cocinado, se ha puesto sus mejores galas y tú la correspondes con traje + corbata o vestido? ¡No lo pienses! Si te toca escoger la película de la noche tira de filmografía de Richard Curtis. ‘Love Actually’ es un clásico que nunca falla (y hay que reconocer que la historia que envuelve al personaje de Keira Knightley está sumamente bien). Su último film (‘Cuestión de tiempo’ también es una saludable distracción. Y a disfrutar de la noche.

PAREJA AVENTURERA

Si a vosotros lo que os va es descubrir lugares inhóspitos, viajar en el espacio, en el tiempo y recorrer las maravillas del mundo/universo, hay un par de aventuras muy saludables que os encantarán.

Como la aventura no tiene edad (y ahí está Pixar para corroborarlo), ‘Up’ es una magnífica opción. Querrás estar con tu pareja el resto de vuestros días, incluso, cuando uno de los dos ya no esté. Pero si no te van mucho las películas de dibujos animados o la animación digital no es una mala idea recuperar un clásico de los años 80. ‘Tras el corazón verde’ con Michael Douglas y Kathleen Turner como maestros de ceremonias viajarás, de la mano de Zemeckis, a la selva sudamericana en una de las películas más entrañables de la década.

PAREJA ‘ACTIONER’

Déjate de ñoñerías, lo vuestro son las emociones fuertes. Entráis en un supermercado y tu pareja rueda por el suelo mientras tu observas donde están las salidas de emergencia o cualquier tipo que se comporte de manera sospechosa. Queréis persecuciones. Queréis acción. No pierdas el tiempo y recurrid a uno de vuestros héroes favoritos: Arnold Schwarzenegger. Él nunca falla y si lo dirige James Cameron menos. En ‘Mentiras arriesgadas’ encontraréis todo lo que buscáis y más (con baile erótico inclusive, y se baila el tango… ¡y más!).

PAREJA SLASHER

A vosotros lo que os gusta es pasar un mal-buen rato en buena compañía, agarrados de la manita o abrazados mientras los distintos extras mueren de formas crueles y macabras a manos de un psicópata asesino. Cualquier título de terror podría veniros bien, pero si sois de los que amáis el género del gore y el terror con locura tira de hemeroteca y recupera ‘Un San Valentín de muerte’. No es gran cosa, pero al situarla en el contexto del día seguro que os parece mejor de lo que es. Si os gustan con un toque gracioso, quizás ‘Rec 3’ no esté mal.

TE ACABAN DE DEJAR

Si no tienes pareja, lo siento mucho. Imagino que odias este post profundamente (o estás tomando nota para el futuro). Podría decirte un millón de tópicos: “hay muchos peces en el mar”, “encontrarás a otra/o”… pero lo mejor que puedes hacer es aprender de los personajes de ‘¡Olvídate de mí!’ y borrar de tu mente amores pasados. Es el día perfecto para comenzar de nuevo y encontrar a tu nueva media naranja.

Espero que os haya gustado este especial, que disfrutéis del día y que seáis románticos (pero no solo hoy).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s