A propósito de Llewyn Davis: ¿Tienes sofá?

Nueva York, año 1961. Llewyn Davis es un joven cantante de folk que vive de mala manera en el Greenwich Village. Con su guitarra a cuestas, sin casa fija y sin apenas dinero durante un gélido invierno, Llewyn lucha por ganarse la vida como músico. Sobrevive cantando en pequeños garitos a cambio de la voluntad del público y, sobre todo, gracias a la ayuda de unos pocos amigos que le prestan su sofá para pasar las frías noches. De los cafés del Village Llewyn decide viajar a Chicago buscando la oportunidad de hacer una prueba para el magnate de la música Bud Grossman.

criticaAPropositoDeLlewynDavis-Interior

Si seguís el blog con asiduidad, conoceréis mis dificultades con los hermanos Coen. Creo que ‘Arizona Baby’ es la única película de estos tipos que soy capaz de soportar de principio a fin. Del resto de sus trabajos solo soy capaz de destacar trozos (como o ‘Oh Brother’ o ‘No es país para viejos’ de la cual su primera hora y media me parece absolutamente brutal, seguido de un final innecesario, ilógico e ininteligible).

‘A propósito de Llewyn Davis’ sufre del mismo síntoma. Sin que la película me hiciese mucho tilín con su tráiler, la película funciona bastante bien en su tramo inicial, con la presentación del personaje, el gato y Carey Mulligan tan guapa como siempre. Momento sublime aquel en el que se pone a cantar con Justin Timberlake un muy esforzado Oscar Isaac (lo mejor de la película). Después vienen una serie de pasajes, con un viaje de por medio donde la película pierde mucho fuelle y se va desinflando poquito a poco hasta el final.

Pero a pesar de todo eso, la sensación que deja ‘A propósito de Llewyn Davis’ es satisfactoria. Actores entregados, piruetas del destino y un gato/a que aparece y desaparece mientras nuestro protagonista, un jeta, un caradura sin complejos, busca un sofá donde pasar la noche. Bien, pero sin grandes halagos.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Rebeca H. dice:

    La peli me gustó bastante, el prota, el gato 🙂 y la música son bastante buenos. Lo que me dejó descolocada fue el final… :/
    Ah! Y Llewyn más que un jeta, creo que es un perdedor, que no acaba de encontrar su lugar en el mundo, ni la manera de tener su propio sofá.

    1. mcclane85 dice:

      Rebe! Es una forma de verlo. A mi el final me descolocó muchísimo, porque hacía mucho que los Coen no me atraían tanto y luego… ¡bluf! Pero la película no está nada mal. ¡Gracias por leer la crítica!

Responder

