Oldboy (2013): Quien siembra tormentas recoge tempestades

Un ejecutivo publicitario es secuestrado y retenido aislado durante 20 años. Cuando por fin lo liberan, sin darle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño.

criticaOldboy2013-Interior

Remake del clásico de culto que Park Chan-wook realizó en 2003, era la segunda parte de su “trilogía de la venganza” y una magnífica obra maestra que estaba basada en un manga japonés. Una película que parte de una idea muy original y rebuscada para poco a poco ir dando soluciones en la búsqueda de venganza del personaje principal.

Spike Lee asumió el reto de dirigir el remake americano, que como todos los remakes parte con desventaja respecto al original para todos los que conocemos la historia. Pero como la esencia de la historia es tan potente, la película no es un desastre absoluto a pesar de que las escenas de lucha corales den un poquito de vergüenza ajena (da la sensación de que Lee ahí mea en piscina ajena). Lee hace una versión muy accesible del film para el público americano y bastante comercial.

En cuanto al reparto, Josh Brolin realiza una buena interpretación, muy esforzado. De Sharlto Copley no estoy tan seguro, hay ratos que parece una caricatura andante y otros muy conseguidos. Pero también es cierto que a penas hay tiempo para conocer al personaje de Samuel L. Jackson.

Es decir, gustará a aquellos que desconozcan la historia original y probablemente será odiada por los fans acérrimos. No creo que sea tan mala como la han pintado y que el señor Lee (con la música de Roque Baños de fondo) se esfuerza, pero no llega.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s