Rodajes de cine infernales

Había una vez un director de cine esperanzado en hacer una película. Había convencido a los productores y tiene al reparto a punto… ¿Qué puede pasar? Pues te puede pasar de todo, si vemos algunos ejemplos…

Aunque es un tema sobre el que ya escribí en mi etapa en Noche de Cine y que si queréis podéis leer aquí, vuelvo a recuperarlo porque han sucedido tantas cosas memorables en algunos rodajes que merece la pena echarles un ojo.

El actualmente reputado David Fincher no empezó con buen pie en el mundo del cine. Tras rodar unos cuantos comerciales y videoclips, fue fichado para rodar la tercera entrega de la saga de ‘Alien’. La productora le puso en más de un aprieto al considerarle poco cualificado para ese trabajo. Menos mal que Fincher se desquitó y pudo rodar ‘Se7en’.

‘La Leyenda del Samurái’ es otro ejemplo de como una productora no cree en su director desde el primer momento y decide tomar el control y retocar por todos lados. Keanu Reeves, que iba a hacer un pequeño papel, acaba siendo el cabeza de cartel para poder vender la película de alguna manera y recuperar los 200 millones de presupuesto que se habían dejado en rodarla.

¿Y ‘Guerra Mundial Z’? Sus problemas de producción auguraron un fracaso comercial sin precedentes pero al final todo acabó solucionándose, logrando una cinta bastante decente (aunque se pareciese muy poquito al libro original). Al director, Marc Forster, no se le dejó trabajar con su habitual equipo y se le cuestionó su rodaje de secuencias de acción (ejem… ¿’Quantum Of Solace’ amigo?). Su presupuesto se elevó sobre lo esperado y se tuvieron que regrabar escenas. Pitt ni se hablaba con el director.

Tampoco se llevaron nada bien Quentin Tarantino y Leonardo Di Caprio en ‘Django Desencadenado’, hasta el punto de que dicen que torpedeó sus posibilidades de Oscar. Tampoco se aguantaban Bill Murray y Lucy Liu en el set de ‘Los Ángeles de Charlie’, tanto que sustituyeron a Murray por Bernie Mac en la secuela. Y que decir de la bronca que le cayó a Shane Hurlbut, director de fotografía acusado de distraer a Christian Bale durante el rodaje de ‘Terminator Salvation’.

En España también sabemos de catástrofes en los rodajes. Ya vimos en su momento lo que sucedió con ‘La Mula’, pero hay un par de ejemplos más que hay que mencionar. Es el caso de ‘El Capitán Trueno’ y sus decorados de corchopan. Tras estar diez años cambiando de director por fin la producción se puso en marcha y aunque se contaba con un gran presupuesto dicen las malas lenguas que los actores acabaron bastante cabreados y que tuvieron que pagarse la gasolina de los desplazamientos.

Otro caso a parte es el de ‘Manolete’. Madre mía lo que dio para hablar esta producción sobre la vida del torero con Adrien Brody y Penélope Cruz de protagonistas. Malas críticas, toros generados por ordenador, malversación de fondos… y otras cuantas cosas más hicieron que su estreno en España tardase en llegar para pasar desapercibida.

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ¿Y “El Quijote” de Terry Gilliam? Hay un documental (Seguramente mejor de lo que hubiera sido la película), “Lost in La Mancha”, que narra con profunda desesperación las vicisitudes de un rodaje que nunca se concluyó. Lo recomiendo.

    1. mcclane85 dice:

      Así es amigo! Hablo de él en el enlace que puse en Noche de Cine. En este nuevo artículo intento complementar el otro. ¡Gracias por echarlo un vistazo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s