Quién te ha visto y quien te ve

Como las buenas películas, muchas de las estrellas de Hollywood tuvieron un auge victorioso… y una caída dolorosa. Algunos han amenazado con volver por la puerta grande y aún les estamos esperando. Recordemos algunos casos sonados del Hollywood actual.

NICOLAS CAGE

Se cambió el apellido para que nadie supiese que era de la familia Coppola, quería labrarse un porvenir artístico sin estar a la sombra de su tío y lo consiguió. Con una asombrosa actuación en ‘Leaving Las Vegas’, Nic Cage ganó el Oscar en 1995. Era el punto de partida hacia su estrellato. Después, llegó algún gran director a pedirle que trabajara con él y acto seguido Jerry Bruckheimer le puso como héroe de acción en destacadas cintas. Era el amo… o eso creía él. Se olvidó de pagar algunas cosillas sin importancia para hacienda, lo que le hizo tener que aceptar proyectos sin mirar quien estaba detrás de la cámara y apuesto a que sin leer el guión. Su talento interpretativo disminuyó a medida que sus peinados se volvían más extraños. ‘Wicker Man’, ‘Teniente Corrupto’, ‘Next’, ‘Furia Ciega’, ‘El Pacto’… Cage ha acumulado tantísimos proyectos que no superan el aprobado que parece haber tocado fondo. Algunos insistimos en que volverá… pero probablemente estemos equivocados.

MICKEY ROURKE

Era el chico malo, ese tipo en moto que se lleva a todas las chicas de calle con su chupa de cuero y su aura rebelde. Tenía a la crítica en el bolsillo con ‘El corazón del ángel’ y la gente hacia cola en los cines para verle (‘9 Semanas y media’). Solo él mismo sería capaz de destrozar su carrera, cuyo punto culminante fue boxear para Jesús Gil en Marbella. Mickey Rourke ha estado fulminantemente acabado para la industria del cine, pero siempre le han quedado amigos que han confiado en él (como Steve Buscemi, Sean Penn o Robert Rodríguez). Volvió en 2008, por todo lo alto, haciendo de luchador de wrestling acabado y enganchó ser el villano de ‘Iron Man 2’. ¿Ha vuelto el gran Rourke para quedarse?

JOHN TRAVOLTA

¿Cuántas veces hemos dicho que John Travolta estaba acabado? Lo suyo es morir para resucitar por la puerta grande. No es que la crítica haya querido acabar con él no, es que nos ha puesto las cosas muy difíciles para volver a quererle.

Fijémonos en su filmografía: Le descubrimos en ‘Fiebre del Sábado Noche’ o ‘Grease’ como el grandísimo bailarín y cantante que es. Después, acabó haciendo las películas de ‘Mira quien habla’. Su carrera iba a poner punto y final, pero llegó Tarantino para salvarle con ‘Pulp Fiction’. De ahí en adelante, encadena interesantes propuestas (‘Cara a Cara’, ‘La delgada línea roja’) para ir poquito a poco en decadencia. Hacer ‘Campo de Batalla: La Tierra’ o ‘El Castigador’ debería haberle sepultado por mucho tiempo. Pero de repente hace cintas como ‘Una Canción del pasado’ para emocionarte y llegarte al corazón.

HARRISON FORD

Esto duele. Un tipo que ha sido Han Solo en la trilogía de ‘La Guerra de las Galaxias’ o el mismísimo Indiana Jones. Dice Wikipedia que sus películas han recaudado cinco mil seiscientos millones de dólares en todo el mundo. Ha demostrado lo gran actor que es en películas como ‘Frenético’, ‘El Fugitivo’, ‘Único testigo’, ‘Apropósito de Henry’, ‘La Costa de los mosquitos’, ‘Blade Runner’… Harrison Ford es un actor llamado a pasar a la historia que no ha sabido cuidar nada bien sus últimos años en la pantalla grande. Los síntomas de su caída comienzan en 1998, con ‘Caprichos del destino’ o la insoportable ‘Lo que la verdad esconde’ en 2000. De esa fecha en adelante se hace difícil salvar alguna cinta suya (sólo K-19: The Widowmaker). Algunas no se llegan a estrenar en el resto del mundo y otras son secuelas que no debieron ver la luz (va por la de Indy). Aunque lo sigue intentando (‘Cowboys & Aliens’ no es tan mala como la pintan) se pega una y otra vez de morros en taquilla. Lo de ponerle de secundario de un niño en ‘El Juego de Ender’ tampoco ha funcionado. Habrá que ver si vuelve Han solo en la nueva trilogía.

EDDIE MURPHY

Y terminamos el repaso de estrellas caídas con Eddie Murphy, ese actor que en los años 80 tocaba el cielo con sus manos. Partía la taquilla con cada nueva entrega de ‘Superdetective en Hollywood’ y diversas comedias pero cuya estrella se fue poco a poco apagando. Que levante la mano aquel que haya visto una película reciente de Murphy. Intentó ganar el Oscar en 2006 y desde entonces sus apariciones han sido contadas con los dedos de una mano (y cuando lo ha hecho ha sacado auténticos bodrios). Se dice que quiere sacar la cuarta entrega de ‘Superdetective en Hollywood’ el año que viene… veremos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s