Homeland (T3): Un amor imposible

¿Qué ha sido y siempre será ‘Homeland‘? Sin lugar a dudas, la historia de un amor imposible entre dos personas de mundos distintos que acaban convergiendo. El marine Brody y agente de la CIA Carrie vuelven en esta tercera temporada de la exitosa serie de televisión, que ha pegado un pequeño bajón de calidad respecto a las anteriores temporadas. Analicémoslo.

serieHomelandT3Interior

Siendo honesto, es la peor temporada de las tres de la serie. Solo he tenido la sensación de estar viendo ‘Homeland’ en la mitad de episodios de la temporada. El punto de partida era ya arriesgado de por si, pues nos enfrentábamos a una situación peliaguda. Brody es el enemigo número uno de los Estados Unidos y Carrie intentará limpiar su nombre con la ayuda de Saul.

¡Ojo! Dos cosas: La primera es que creo que tampoco es el desastre de Temporada que algunos anuncian por ahí, simplemente no está a la altura de lo ofrecido al principio. La segunda, es que a partir de este punto hay posibles Spoilers. Deja de leer si no lo has visto. YA.

Lo primero que me viene a la cabeza son las disputas entre sus dos estrellas protagonistas Claire Danes y Damian Lewis, que no se aguantaban durante el rodaje por la reciente paternidad de ella. No paré de tener la sensación de “uno está en Cuenca y la otra en Corcos por que no se aguantan”. El querer alejar sus dos egos e intentar que estuviesen poco tiempo juntos en pantalla ha hecho flaquear la serie. Hay poquitos cara a cara Carrie/Brody y la temporada se adolece de ello (el último en el episodio final es genial).

Se escoge pues un motor principal para la serie y se opta por Carrie en detrimento de Brody. Así, durante gran parte de la temporada hemos tenido sobredosis de Carrie (y cuando digo sobredosis es meterla en el psiquiátrico, hacer que recupere tics que había ido perdiendo…) que me han llevarlo a tenerla un pelín de manía.

El otro miembro del reparto que gana importancia es Saul, dirigente de la agencia después de lo acontecido en la temporada dos, luchará a contrarreloj por restablecer el orden. Era el foco de mis sospechas, pero al final los guionistas de la serie han decidido que sea el buenazo que siempre fue. Veremos que nos depara su personaje en la cuarta entrega y su imposible matrimonio.

El hecho de que Brody no estuviese en pantalla podía haber propiciado el crecimiento de otros personajes secundarios que hubieran tenido más peso. Lamentablemente no ha sido el caso de Peter Quinn o Dar Adal, que prometían mucho en un inicio, al final han aparecido poco y tenido menos repercusión de la que se esperaba. El gran acierto de la temporada ha sido Majid Javadi, con un personaje que, por cierto, me ha gustado bastante.

He vuelto a tener la sensación de que algunas tramas se finiquitaban demasiado rápido y apenas han dado juego. Al final han pasado muchas cosas, pero los primeros episodios requerían algo de movimiento. Llamativo el caso del amante de la mujer de Saul, pillado robando información y encerrado. ¿Y qué? Nunca más se supo de él.

¿Y qué hacemos con los Brody? Pues bien, tras un sobre-exceso de la inaguantable Dana (odioso personaje que espero no vuelva a aparecer) y sin evolución ninguna de Jessica Brody (y es que el hijo apenas tuvo minutos y el amante amigo desapareció sin dejar rastro) parece que el capítulo de la familia toca a su fin.

El último aspecto que deben tener en cuenta los guionistas, y que a mi me ha dado mucho que pensar tras los acontecimientos del último episodio, ha sido el factor Brody. Cuando ha estado en escena, el capítulo ha mejorado notablemente, incrementando su importancia hasta el final.

Episodio final digno de mención. Sobresaliente. Marca ‘Homeland’ totalmente. En ese último episodio, el mejor de toda la temporada (junto al 11), hemos tenido la tensión de no saber que iba a suceder (sus primeros minutos son taquicárdicos), tan característico de los finales de temporada de la serie.

En ese juego final, Brody y Carrie están totalmente perdidos, tanto, que otra vez se dan cuenta de que solo juntos serían felices… pero como dije, esto es la historia de un amor imposible. Es la parte más conseguida de la serie y los guionistas deben evaluarlo. Si la serie hubiese acabado aquí sería un más que digno final, que digo digno, UN FINAL REDONDO. Pero ya se ha confirmado la cuarta temporada de la serie. Y miedo me da visto lo que ha sucedido con esta.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s