Desesperados por las secuelas

Si algo funciona, ¿por qué tocarlo? ¡Démosles al público lo que verdaderamente quiere! Más grande, más largo, mejor. Es Hollywood amigos, ¿Qué no?

La gran fábrica de los sueños sigue adelante con las producciones, pero lo que va dejando, poquito a poco atrás, es la originalidad en sus propuestas. Esta semana, sin ir más lejos, no soy capaz de contar con los dedos el número de reboots, remakes y secuelas a las que se han dado luz verde.

Fijaos bien: Tenemos ‘Terminator: Génesis’ en el horno con el confirmado fichaje de la reina de dragones de ‘Juego de Tronos’. Después, ha llegado James Cameron con la billetera repleta tras ‘Avatar’ para confirmar que habrá dos o tres secuelas al respecto. ‘Spiderman’, que acaba de salir de un reboot innecesario, anuncia secuelas y películas de los distintos personajes que saldrán en las siguientes. Remake de ‘Asesinato en el Orient Express’. Secuela de ‘Shakespeare In Love’. Bayona dirigirá ‘Guerra Mundial Z 2’, hay guionista para ‘Dos Policías rebeldes III’, Willis que quiere hacer ‘Jungla de Cristal 6’ y la Disney buscando distribuir las siguientes películas de Indiana Jones. Mientras, en la taquilla, llega ‘El Hobbit 2’ cuando aún tenemos el remake de ‘Carrie’ en la pantalla.

Un poquito exagerado, ¿No?

Al menos a mi me lo ha parecido. Muchas veces, tras ver una película, te enamoras de un personaje y te gustaría seguirle en más aventuras y gracias a eso hemos tenido algunas sagas inolvidables, como el mismísimo Indiana Jones. Pero tras el batacazo que supuso la cuarta entrega, creo que hay momentos en los que se debe dejar morir un personaje y buscar otras fórmulas. Pero claro, la pela es la pela no solo en Cataluña. Solo así se entiende que de un libro que da para dos películas tengamos tres hipervitaminadas de 3 horas cada una con ‘El Hobbit’.

Creo que además, por Hollywood, no se han dado cuenta de lo innecesario que sigue siendo el remake. Más allá de que aporte o no, son contados los ejemplos que acaban triunfando en taquilla (Me viene a la mente la saga Ocean e ‘Infiltrados’).

Así nos va. Echamos la culpa a las descargas de internet o a los críticos de los Blogs cuando, a lo mejor, el producto se está devaluando cada vez que lo intentamos “revender”.

Menos mal que siguen surgiendo propuestas innovadoras de vez en cuando. Esta misma semana se ha dado a conocer el primer tráiler de ‘Interstellar’ de Christopher Nolan y uno flipa con la sencillez de contar una nueva historia jamás vista y quedarte alucinado.

¿Ha perdido el cine la originalidad o se la están quitando los productores?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s