Carrie (2013): No te metas con quien no debes

Carrie White, una adolescente a la que sus compañeros humillan constantemente, posee poderes psíquicos que se manifiestan cuando se siente dominada por la ira. El día del baile de graduación la situación llega a hacérsele insoportable.

criticaCarrie2013-Interior

Me temía un resultado bastante peor del remake de ‘Carrie’, vistos los precedentes de otros remakes recientes. Sin ser del todo fallido, esta nueva versión cuenta con una buena primera hora y diez minutos con la que asentar la acción y entretener al público con la historia de la inadaptada Carrie, elevando la propuesta al nivel de bullying de instituto.

Tampoco vamos a negar el encomiable parecido entre este film y la película de Brian de Palma (en su buena época), pero donde De Palma sabía jugar es donde más se equivoca la directora de esta, Kimberly Peirce.

Es una pena, que cosechando un gran inicio gracias al magnífico trabajo de sus dos actrices principales (Chloë Grace Moretz, mucho más creíble como niña triste e inadaptada que la “poseída” Sissy Spacek de la original y una Julianne Moore como madre que da mal rollo) se pierda en su insulso final. Es el momento de hacer relucir el presupuesto y sacar a pasear los efectos especiales… pero sin ninguna gracia. Incluso, en su escena final, se nota como cierta desgana, como si de algún modo no se creyesen que el resultado podía funcionar.

Así que, aunque no está al nivel de la original (a penas da miedo) y casi hecha por tierra todo con su final, vamos a aprobar por los pelos a Carrie.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s