Bienvenidos al fin del mundo: El final de las Cornetto-aventuras

20 años después de una épica juerga nocturna, cinco amigos se reúnen por obra de uno de ellos: Gary North, un cuarentón agarrado a su adolescencia, que arrastra a sus amigos a su ciudad natal. Pero mientras intentan llegar al bar soñado, “El fin del mundo”, descubrirán que está en juego el futuro de la humanidad.

criticaBienvenidosAlFinDelMundo-Interior

Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost nos proponen el final de las Cornetto-aventuras iniciadas en el año 2004 con ‘Zombies Party’ (parodia a las películas de zombies) y continuadas tres años más adelante con la maravillosa ‘Arma Fatal’ (parodia a las buddy-movies de policías). Esta vez toca situarnos en el género apocalíptico tocando el tema de el fin del mundo y esta tercera película está más cerca de su primera aventura, que de la fantástica segunda entrega.

No faltan los planos de cervezas, el sacar el máximo provecho posible a Simon Pegg y el estilo puro y duro de Edgar Wright en la dirección. Los protagonistas emprenden un viaje que les llevará a recordar tiempos mejores que han quedado atrás por los problemas propios de la adultez. Todos tenemos grandes anécdotas de la juventud que merecen ser contadas y recordadas en reuniones con los amigos de toda la vida, pero todo debe quedar atrás para asentar la cabeza. Todos tienen trabajo y familia de la que ocuparse mientras uno, anclado en el pasado, se resiste a cambiar.

Si hay algo que realmente está currado en estas producciones, es el guión. La importancia que adquiere cada cosa que se nos va contando en la película tendrá una relevancia muy importante más adelante. Nada está al azar y todos los secundarios tienen una función que ayuda a desarrollar la historia principal.

Quizás, ese epílogo final sea la parte que más pesada se haga y algún cameo que podría haber dado más juego (Brosnan). Es donde la película pierde un poco de fuelle. Lo demás es puro Cornetto-adventure. Ojalá hagan alguna más.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s